¡El sector educativo va al siguiente nivel!


La bondad profesional de los maestros paceños debe ser retribuida con reformas y planteamientos muy sólidos, como los que han presentando los candidatos de la alianza Unidos Contigo, subrayó Rigo Mares, candidato a diputado local por el distrito 15.

Dijo que los verdaderos maestros son quienes sí deben tener acceso a beneficios de Estado, como la capacitación, la actualización y estímulos con base al aprovechamiento de enseñanza que reflejen entre su alumnado, sea nivel básico, medio superior o superior.

Por ello, planteó seguir apoyando al sistema educativo estatal, sin condicionamientos ni presiones políticas, práctica común de los gobiernos de MORENA.

Mares explicó que eso debe terminar y buscará revertir esos episodios de amago para que los casi 96 mil alumnos matriculados desde la educación inicial a la educación superior en La Paz, tengan a profesores bien formados.

Son 5 mil maestros realizan su labor frente a grupo en el municipio, pero necesitan estímulos para seguir adelante forjando buenos ciudadanos.

Las propuestas son: capacitación en métodos de enseñanza a través de plataformas de comunicación virtuales, brindar herramientas tecnológicas para el desempeño de su labor e innovación en los métodos de enseñanza con las tecnologías de la información instrumentadas durante la pandemia, los candidatos de Unidos Contigo.

“Necesitamos que los maestros cuenten con las herramientas tecnológicas y la capacitación adecuada para desarrollar su labor. Al igual que necesitamos que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a las tecnologías de la información. Junto con Pancho Pelayo y los candidatos de Unidos Contigo, con los maestros y alumnos, vamos a llevar juntos la educación en Baja California Sur al siguiente nivel.”

Agregó que de la mano de Pancho Pelayo, candidato a Gobernador, hay compromiso de entregar tabletas gratuitas para garantizar que los alumnos puedan seguir estudiando y ofrecer internet gratuito en mas de 500 puntos en todo el Estado. “Nadie debe quedar excluido del sistema educativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s