Felicita Prof. Nicolás Gutiérrez a los maestros en su día


  • Amigas y amigos Docentes de Baja California Sur…

Hoy al celebrar el Día del Maestro, agradecido con la vida por poder estar una vez más ante ustedes y gratificado por su salud y la de sus familias, expreso a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE y en el mío propio, la más calurosa felicitación a las maestras y los maestros de Baja California Sur, que, con vocación y cariño, han abrazado esta profesión de esperanza y transformación, quienes, con orgullo y compromiso, cumplen con la noble tarea de educar.

A lo largo de la historia, los docentes de México se han convertido en relevantes actores sociales, participantes directos en las grandes tareas nacionales; reconstruir el país, restablecer la unidad nacional y edificar nuevas instituciones. Han atravesado por grandes desafíos; la alfabetización, la cobertura y elevar la calidad en la educación. Desafíos que este gremio ha sabido enfrentar con vocación, fortaleza y con un profundo amor por México.

A esta lista de retos debemos de sumar, la aparición del virus Covid-19 que rápidamente se convirtió en pandemia y puso a prueba a los países del mundo; tanto a su sociedad como sus gobiernos. Ante esto, una vez más los maestros y las maestras, vuelven a estar a la altura, generando nuevas formas de trabajo a distancia para el desarrollo de las actividades pedagógicas y atención de los contenidos marcados por el currículo, siempre atentos para brindar apoyo socio-emocional a sus alumnos, ante esta circunstancia sin precedentes en el mundo actual.

Afortunadamente el avance científico, labor que también inicia con la semilla que un maestro planta en sus alumnos, ha hecho posible el desarrollo de las vacunas para contrarrestar al virus, brindando al mundo la esperanza, de regresar pronto a la normalidad en todas las actividades de la sociedad, incluida desde luego, la educación. Gracias a ello, el pasado 11 de mayo, ha iniciado de manera exitosa, la etapa de vacunación destinada a proteger a los trabajadores de la educación de nuestro estado, la cual esperamos que pueda contribuir también, a brindar tranquilidad a ustedes y sus familias.

Hoy, al celebrar el Día del Maestro, con respeto y admiración hacemos un reconocimiento muy especial, a nuestras queridas compañeras y compañeros que hoy cumplen 30, 40 o más años de servicio y son acreedores a las medallas de los grandes educadores Mtra. Rosaura Zapata Cano, Profr. Rafael Ramírez, Profr. Domingo Carballo Félix y Mtro. Ignacio Manuel Altamirano, reciban nuestro aprecio y gratitud por su ejemplo de nobleza, vocación y entrega que nos siguen dando hasta el día de hoy.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su Sindicato, agradece a nuestros maestros, su trayectoria de servicio a Baja California Sur, entregándose siempre a la educación de niños y jóvenes; por ejercer una profesión de esperanza y transformación, que brinda siempre la certeza de que México y su propio futuro, serán mejores a través de la educación.

Gracias Maestros por su vocación, esa vocación de servir a la Patria y a Baja California Sur, pues aun en la distancia por el coronavirus #COVID19 no dejan de enseñar, siempre están ahí ¡Gracias Maestro!

¡Muchas felicidades!

Fraternalmente
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez
Secretario General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s