En La Opinión de Alfredo González


  • La pasión desbordada es producto de la impotencia.
  • En un debate el valor es el argumento y no el reflejo de la ignorancia.
  • Nuestras disculpas a nuestro amigo Guillermo Mercado Romero.

La expresión de que en política se calientan los ánimos puede ser, cuando una de las partes pierde los estribos y a falta de argumentación llega hasta a invadir la vida privada del oponente sobre todo si se agrede a los hijos del adversario.

Resulta más estéril porque las cosas que ofenden son de lamentarse sobre todo cuando se producen en una profesionista como Milena Quiroga Romero que no tenía por qué acudir a una falta de dialéctica y lo que cala mas es que se meten al bloque de los pensamientos de los candidatos preguntas o flechazos que no tienen nada que aportar. ¿Qué respuesta hubiera dado la ingeniero Quiroga Romero ante los 600 mil muertos de la pandemia?

¿Cuál hubiera sido su posición frente al asesinato de una campesina en la presa “la boquilla” en Chihuahua por un elemento de la guardia nacional, hecha a mansalva por la espalda?

Su oponente Lic. Ricardo Barroso la desarmo fácilmente diciendo: es lamentable la conducta de Milena Quiroga.

Antes de continuar queremos ofrecer unas disculpas a nuestro amigo el Lic. Guillermo Mercado Romero que por una omisión no se le menciono en la relación de ex gobernantes que tuvieron la huella visionaria de sus antecesores con las obras hidráulicas ya que a Guillermo le tocó realizar la obra de San Lázaro en las latitudes de San José del Cabo Nuestras disculpas amigo Guillermo.


Retomando el caso decimos con todo comedimiento a la señora Milena Quiroga que verdaderamente es de lamentar que en un enfrentamiento de ideas, reflexiones, planes concretos se tenga que acudir a herramientas que ya la gente no toma en cuenta.

Nuestra historia nos dice que un sudcaliforniano que dejo para la posteridad esta frase: “La ofensa no es para quien la recibe, sino para quien la infringe injustamente”.

Si se ha fijado bien o si lo hizo alguna vez en los muros del congreso donde usted pasó a dehuello a muchos periodistas, está el nombre de un General: José María Manuel Márquez de León.

La frase muy a propósito para este despacho es: “hay momentos en la vida de los políticos y las políticas, es que lo mejor que pueden hacer, es no despegar los labios.” Lo dijo Abraham Lincon.

Dicho a la sudcaliforniana: hay ocasiones en que la boca no debe abrirse, únicamente se podrá hacer cuando la nariz no llene su función.

Las temáticas que debe o puede imponer la autoridad correspondiente deban ser aquellas que reúnan el interés de la comunidad: salud, empleo, servicios públicos, seguridad, educación, etc. No habla en ningún momento de ir a gritar paparruchadas ofensivas, sea hombre o sea mujer porque eso cualquiera lo puede hacer y no aquellos o aquellas que aspiren a un puesto de elección popular, ser guía de un municipio convierte a quien lo conduce en una serie de ejemplos educativos donde no está escrito la palabra ofensa y aquí fue donde se resbalo la señora Quiroga.

Un comentario en “En La Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    ESA FRASE DE DON Abraham; ME PARECE, EN VEZ DE RECOMENDARLA, DEBERÍA USTED APLICÁRSELA SEÑOR PROFESOR; PUES SI SU PLUMA Y SUS PROCLIVIDADES ESTÁN EN CONTRA DE MORENA; SON LAMENTABLES SUS APRECIACIONES, ME PARECEN TOTALMENTE ERRADAS Y POR RAZONES OBVIAS SESGADAS; PUES ES DABLE CONSIDERAR QUE LA SEÑORA QUIROGA, NO SE METE EN LA VIDA PRIVADA DE SU OPONENTE; SU ADVERSARIO ES UN HOMBRE PUBLICO; Y EL TEMA DEL AGUA ES DE INTERES SUPERIOR DE LOS SUDCALIFORNIANOS; LA FAMILIA DE ESA CRIATURA, LO INVOLUCRO EN UN TEMA LEGAL, LOS RESPONSABLES DE ESA SITUACIÓN , ME PARECE SON QUIENES ASÍ LO DECIDIERON; EL ASUNTO ES ABSOLUTAMENTE POLÍTICO-MEDIATICO, Y SEGURAMENTE CON SU AYUDA PUEDE ESCALAR MUCHO MAS; MAXIMIZARLO, VICTIMIZANDO AL ADVERSARIO. AUTOR DE LA OPINION. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ..
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s