Medios y Remedios


¿Cambiar? No, gracias.

Antonio Ceja

“No queremos un cambio promovido por Morena porque está ya comprobado que escoger ese camino solo provocará un retroceso irreversible en el corto plazo y, es en este caso, donde los sudcalifornianos no queremos cambiar porque así, estamos y vamos muy bien”.

Los cambios, para bien, siempre serán bienvenidos.
En política hablar de cambios es, hasta cierto punto, peligroso. Cuantas veces nos han ofrecido la idea de que “debemos” cambiar escogiendo un camino diferente para lograr transitar por una supuesta vía superior a la actual.

Baja California Sur ha sido un ejemplo claro a nivel nacional de crecimiento y progreso en los últimos 25 años donde la transición política fue factor clave para tener, hoy, un Estado que ha mantenido una imagen positiva en la administración pública presentando resultados que son ejemplo nacional.

Desde la llegada del panismo al Estado nuestra entidad inició un proceso de cambio positivo que Carlos Mendoza Davis llevó a estándares nunca antes vistos. La hegemonía del PRI prehistórico desencadenó la rebeldía de Leone Cota Montaño dándole a PRD una gubernatura histórica; ese cambio permitió, sin duda, que la sociedad reconociera la importancia de re direccionar la alternancia política luego de un sexenio perredista aceptable. Sin embargo, el poder del cambio se vio empañado con la ambición del recién formado Grupo Los Cabos que vio la oportunidad de gobernar metiendo a la parentela de Cota Montaño sentando sus reales en la zona sur del Estado con resultados funestos. Invasiones de predios, huelgas innecesarias, intromisión del narco, fiestas de escándalo con cargo al erario y la descomposición política que desencadenó la acción de la justicia llevando a los Agúndez Montaño a sus cómplices a enfrentar procesos judiciales.

La experiencia perredista dio origen a que la sociedad volteara a ver otras opciones. El PAN inició gobernando en medio de una guerra creada por el narcotráfico; Baja California Sur padeció, como otros Estados del país, el flagelo del crimen organizado. Los cuatro años de Marcos Covarrubias fueron intensos y trágicos; decenas de homicidios relacionados con el tráfico de drogas se fueron desvaneciendo por las medidas tomadas por el gobierno de Felipe Calderón permitió que una paz relativa regresara al país a un costo que todavía, muchos cuestionan. El relevo, en la figura de Carlos Mendoza Davis marcó el verdadero cambio que hoy presenta a nuestro Estado como una entidad progresista, confiable y, sobre todo, segura.

Los Cambios
Los resultados de la gestión de Mendoza Davis son visibles; quien los niega o pretende no verlos, no merece ser considerado parte del desarrollo local.

Por otro lado, el país decidió darle un voto de confianza a un cambio propuesto por Andrés López y su recién creado partido Morena luego de un sexenio plagado de corrupción, con la salvedad de que la economía mantuvo un crecimiento positivo, los electores deciden darle la oportunidad a un nuevo sistema de gobierno. Los resultados de esta decisión desencadenaron en decepción; en casi tres años, el gobierno del cambio y de la esperanza ha sumido a México en el caos en todos los aspectos y con el peligro de que se está gestando una dictadura inexplicable en pleno siglo XXI.

Hoy, nuestro país está siendo enviado al abismo mundial del desarrollo y del crecimiento y es garante de la destrucción sistemática de un régimen en aras de ideas obsoletas y absurdas ordenadas por un solo hombre que se empeña en concentrar todo el poder alegando combatir la corrupción como único sistema para el progreso nacional.

Morena, con su candidato a gobernador, pretende vendernos la idea de que Baja California Sur está sumida en un caos socio económico. Víctor Castro Cosío, “El Puchas”, no promete nada nuevo y se escuda en la iniciativa presidencial para hacer solo lo que López Obrador le ordenará, lo que lo convierte en un títere inútil a los intereses de su Estado, al que debe de defender con sangre y no avalar las incongruencias del presidente so pena de caer en desgracia política.

La campaña de “El Puchas” está enfocada a la polarización; utiliza a los jóvenes para desconocer los avances probados no del PAN sino de políticos que aman a su tierra y dan el todo por el todo pese a la crisis nacional. “El Puchas” trata de engañar vendiendo una cuarta transformación cuyos resultados son negativos en todos los rubros y promoverla en Baja California Sur es criminal.

No queremos un cambio promovido por Morena porque está ya comprobado que escoger ese camino solo provocará un retroceso irreversible en el corto plazo y es, en este caso, donde los sudcalifornianos no queremos cambiar porque así estamos y vamos muy bien.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Estas pedo cabroncito, o bajo las ingestas de alguna mamiana, que ya no te fijas las teclavaras que picas; dencansa en paz esta noche amigo; mañana conectas bien la lengua con el cerebro, de lo contrario te recomiendo abras la boca, cuando por tu nariz, no puedas respirar bien; solo en ese caso, si me entendes ; cabroncito o me explico mejor.

  2. Miguel Angel

    No se en que país vive este sr ceja, pero seguro no es el mismo donde yo vivo, o el chayote ha de estar muy bueno, el actual gobierno federal ha superado pero por mucho a los anteriores gobiernos prianistas, que antes se decían enemigos y ahora van agarraditos de la mano a tratar de seguir robando y aplastando al pueblo, no hay peor ciego que el que no quiere ver, o ser alguien que vende su pluma como en este caso, para no ver los grandes logros que ha hecho la 4ta transformación en beneficio del pueblo y en detrimento de algunos cuantos. Sigamos avanzando apoyando al compañero presidente votando masivamente por MORENA. Es nuestra oportunidad de sacar de una vez por todas a todos estos nefastos personajes prianperredistas y mc.
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #RatasPrianistas
    #OposicionMiserable
    #OposicionMoralmenteDerrotada
    #OpsicionCarroñera
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo
    #AmloLiderMundial
    #EsUnHonorEstarConObrador
    #VivaMexico

  3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    No le hagan caso a Ceja, es probable que este mareado, seguramente esta al servicio de la drecha, pues no advierte que del 80 al 90% de los recursos de Baja California Sur provienen de la federacion; luego entonces seria una soberana pendejada estar en disonancia con el titular del ejecutivo federal; es clarito la tirria, que tiene este sujeto escribidor al gobierno de la cuarta; insisto, no le hagan caso, piensa que con su opinion, va a cambiar el curso de la transformacion de la vida de mexico: vota Morena 100%. TOMESE SEÑOR CEJA: UN DALAI.

    1. CABRONCITO

      JOSE STAVO ALVARE TU IDOLATRADO % EN CONTRA DE LA DICTADIURA PRESIDENCIAL, TU IDOLATRADO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y DEL PARTIDO MORENA NOS QUIERE TENER EN EL ABANDONO, Y TU CANDIDATO VICTOR CASTRO COMO SENADOR NUNCA APOYO A BAJA CALIFORNIA SUR, NOMAS AGACHABA LA CABEZA, APROVANDO QUITAR APOUYOS A PESCADORES, MINEROS Y EL NO ENTRAR A LO QUE ES ZONA LIBRE Y BAJAR EL IVA , PERO USTEDES LOS NEFASTOS MORENISTAS LE HAN HECHADO LA CULPA A OTROS Y NO RECONOCEN QUE SON UNA MIERDA COMO GOBIERNO Y SUS IDOLAVIVIENDO SU MUN DO DE FANTASIATRAS SIGUEN CIEGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s