¡Le abren proceso penal por el delito de “discriminación”!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, logró vincular a proceso a Hilario “N” imputado por discriminación.

El 9 de mayo, se inició la Audiencia Inicial, el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando a Hilario “N” el delito de discriminación, que presumiblemente desde el mes de noviembre del 2016 hasta octubre del 2020 ha cometido diversos actos de discriminación contra la víctima, quien es un empleado.

Como resultado de ello, fue vinculado a Proceso con la medida cautelar que le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima u ofendidos o testigos.

Al Representante Social le otorgó 2 meses de investigación complementaria para que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas para esclarecer los delitos denunciados ante la institución para ejercer acción penal en contra de quienes los cometen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s