En la Opinión de Alfredo González


  • Pesca, turismo, empresas y ahora cultura.
  • Más agua para La Paz, Barroso Agramont
  • Gritan y no debaten: Castro Cosió y Noroña.
  • ¿Para qué involucrar familia?: Lengua larga, cola corta.

La versatilidad Pancho Pelayo la han notado los observadores lo que es indicativo que de llegar a la meta habrán de existir compromisos firmes con los diversos sectores de la población.

Esto arroja un universo plural que ocuparan los tiempos de Pelayo para dar respuesta a todos ellos y suponemos también que a la educación superior.

Sobre el aspecto cultural existe una infraestructura inaceptable, pensar en ampliarla será en provecho de los sudcalifornianos. Se nos ocurre fortalecer las redes de las bibliotecas sud peninsulares, darle una dinámica mayor de acuerdo a las circunstancias al teatro de la ciudad y seguir inmiscuyendo la buena lectura, son entre muchas las cuestiones que abarca la cultura, pues en ella también se encuentra una medula en la que se ha insistido a través de los años como es el caso de conocer y consolidar la identidad sudcaliforniana en la cual cabemos todos y al decir todos se inscriben algunos hermanos nuestros venidos a otras entidades de la republica a cultivar el surco, a incorporarse a la explotación de la pesca, a leer a otros autores y llevarlas tan lejos como sea necesario.

El cultivo del espíritu es necesario en estos tiempos cuando autoridades del orden federal ocupan su tiempo en satisfacer un hambre de poder y de riqueza y no retomar los sucesos históricos y reformar política social y culturalmente lo que se tenga que hacer y no ser tristes imitaciones de modelos extra lógicos del exterior sin que esto signifique que no admiramos las bellas artes que muchos países deberían de hacer intercambios con un espíritu de fraternidad. Así entendimos a Francisco Pelayo en una breve charla sostenida con él.

Por otro lado el más sólido candidato como presidencia municipal de La Paz es Ricardo Barroso Agramont, esto no tiene replica. El candidato del frente sabe que desde hace años la limitante para el desarrollo ha sido el agua. En cierta forma sigue los pasos de Agustín Arreola que llevo a cabo los primeros canales de riego de Juan Domínguez Cota que construyó o algunas presas hoy fueras de servicio del Ing. Félix Agramont creador del plan hidráulico Benito Juárez y recientemente Alberto Alvarado Aramburo con el plan hidráulico estatal que en un alto de sensibilidad política la admiración de Marcos Covarrubias Villaseñor con Alberto o llevo a construir dos presas y una de ellas lleva el nombre del mal logrado ex gobernante.

Ricardo sabe que el boom de la construcción nos ha llevado al sistema del tandeo o sea un día si y un día no. Pero seguramente debe tener un buen plan como por ejemplo para dotar de agua la capital del estado en caso de un siniestro a través de una perforación que pueda solucionar fuertes problemas. En fin, ya lo veremos.

La frase de este jueves: “en el caso de los debates son temas de vital importancia como la seguridad, la salud, etc. No conducen a nada exclamaciones que involucran familias y esto se logra con trabajo, investigación y seriedad”.

4 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Estas pero bien pen… sante Cabroncito, nada tiene que ver, o no aporta nada tu veneno es el problema del agua; no cabe duda, es materia hidraulica, es usted cabroncito un perfecto ignorante.

  2. Miguel Angel

    A ver Sres. El tema del agua es recurrente cada época de elecciones y nadie ha podido ciertamente, darle una solución definitiva al problema, y también es cierto que no lo harán, ningún partido o político lo hará, porque? Porque simple y sencillamente vivimos en un estado árido que depende mucho de las lluvias, cualquier candidato que prometa lo contrario es un mentiroso, la esfera Ponce, en su campaña prometió acabar con el problema, pudo? No, solo se dedico a regalar tinacos y a robar a manos llenas, el ex senador ricky Ricon, no sólo no pudo hacer nada al respecto pero si levantó la mano para autorizar el aumento al iva que ahora nos tiene más jodidos, ustedes creen realmente que han cambiado? Yo tampoco, anda mintiendole al pueblo que habrá agua todos los días, jajajajaja, es una soberana mentira del ricki, la basura otro tema en el que también miente, no le alcanzaría el presupuesto para la compra de más camiones recolectores de basura, y el sindicato se le echaría encima con el personal, amén de que aumentaría nómina, no señores, el prian es el verdadero peligro para México.
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #RatasPrianistas
    #OposicionMiserable
    #OposicionMoralmenteDerrotada
    #OpsicionCarroñera
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo

  3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    PLETORICAS DE IGNORANCIA LAS EXPRESIONES DEL SEÑOR PROFESOR GONZALEZ, EN LO QUE HACE AL TEMA DEL AGUA; QUE PARTE DEL PROBLEMA NO ALCAZARA A ENTENDER; PUES AUN TENIENDO UN PLAN PERFECTO EL SEÑOR BARROSO O QUIEN SEA, NO VA A RESOLVER EL TEMA DE FONDO, PODRA TENER INCLUSO LOS EXPERTOS MAS COTIZADOS EN MATERIA HIDRAULICA, AUN ASI EL PROBLEMA ES MAS COMPLEJO QUE SOLO DARLE VUELO A LA SIN HUESO, LO ANTERIOR ES ASI, PORQUE LOS NIVELES EN LOS MANTOS ACUIFEROS, NO ALCANZAN A RECUPERARSE, PUES ES EN EXCESO LA CANTIDAD DE AGUA QUE SE EXTRAE, Y ESTA NO SE REPONE, SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE LA MADRE NATURALEZA NO AYUDA- ES DECIR- NO LLUEVE, Y SINO LLUEVE LLEGARA INEXORABLEMENTE EL DIA CERO , ESTRESS HIDRICO TOTAL. CREE ESTE SEÑOR QUE CON UNA PERFORACIÓN SE RESUELVE EL PROBLEMA; CUANDO NO SE CONOCE DE MATERIA HIDRAULICA, LO RECOMENDABLE ES PERMANECER CON LA BOCA CERRADA, ABRIRLA SOLO CUANDO LA NARIZ, NO CUMPLA SU FUNCION PLENAMENTE.AUTOR DE LA OPINION.M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    1. CABRONCITO

      SEÑOR JOSE GUSTAVO usted siempre demeritando a los que no son idolatras ciegos como Usted MORENISTA FANATICO pero un gran problema del agua viene desde que Victor castro defraudo y endeudo al municipio de la paz y no realizo las obras asignadas, este señor PROTECTOR DE LA BANDA DE NARCO TRAFICANTES LLAMADA LOS BEBOS sus sobrinos que iniciaron las Guerras entre Narcos en el Gobierno de Narciso Agundez y sus secuaces que visitaron y se alojaron en el Cereso y hoy son personajes de Morena y PT apoyados por el Narco en Las campañas cuando estaban en el PRD, hay te dejo este comentario por si tienes memoria o solamente te gusta desacreditar lo que otras personas escriben y te lo digo la gente que si aprecia el buen desarrollo de nuestra Baja Californio Sur estamos 100% en contra de Morena porque es un Peligro para nuestro Estado nomas a simulaciones como tu senador Velázquez y Victor Castro, diputado Porras que no han apoyado a B.C.S., mucho menos Los Agundez, Luis Armando Diaz y el Grupo de corrupto de Los Cabos, esta gente no para nuestro Estado y Municipios o a lo mejor tu tambien eres de este selecto grupito por eso es tu férrea forma de defenderlos VOTA POR LA ALIANZA UNIDOS CONTIGO PAN-PRI-PRD.HUMANISTA.PRS, O MOVIMIENTONARANJA,REDES PRGROESISTAS O OTRO PARTIDO S MAS NO DEJEN QUE MORENA VUELVA A MENTIR AL PUEBLO, PORQUE SON UN PELIGRO PARA BAJA CALIUFORNIA SUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s