En la Opinión de Alfredo González


  • Casi ocho puntos desciende MORENA en la nación.
  • Una persona del tronco común, Loret de Mola confronta al presidente.
  • El tlatoani mexicano extravía la brújula del humanismo.
  • En puerta un foro de cultura organiza el frente opositor

Datos estadísticos con credibilidad indican de que ocho puntos por diversas razones ha descendido MORENA. No es para menos. Los bandazos de que el lugar sea una brújula centrada, señalan una actitud desgastada que van topándose sus huestes en el proceso electoral, precisamente porque todo debe hacerse a su estricta y rígida voluntad.

Es verdaderamente decepcionante que habiendo cerca del señor presidente los que se dicen sudcalifornianos que al parecer odian esta tierra, como Ricardo Velázquez que primera acepta el golpe de fomento minero y después no es para hacer aunque sea una petición para no dejar sin empleo a 1600 jefes de familia también a Santa Rosalía y lamentablemente el senador y candidato por MORENA maestro Víctor Castro Cosió se animaron a decirle al ejecutivo federal, que no lo haga porque van a venir problemas. Y no lo hicieron, porque no piensan más que en sus intereses personales, desde la compulsión de la cobardía y del síndrome de los fusilamines. Como lo dijimos y ante el blindaje que en el primer arrion manifestó a los habitantes de la isla natividad Francisco Pelayo, para revisar reconversiones de la pare más lejana y en el corazón del pacifico del norte para un cambio de actividades sin negarles o prohibirles sus ocupaciones primarias. Ahí va Castro Cosió a remendar el daño que hizo el presidente.

Conclusión: los candidatos por lo que se refiere a esta entidad de un proyecto que hubiese funcionado con cimientos de democracia como estaba planeado, pluralidad, libertad de expresión, respeto con la división de poderes, se ha convertido en un relajo y en un enredo de galimatías y hasta la escritora que ha estado a lado de las mejores causas de la izquierda seria mexicana, la señora Elenia Poniatowska , le indico una vez que ya se alejara de las mañaneras. Su organismo ya no es el mismo de hace 18 años inclusive nosotros le expresamos alguna vez que si iba a seguir con las mañaneras no fueran las seis de la mañana, que le robara dos horas más a la noche y fueran a las 8 de la mañana, que se diera tiempo de meditar lo que estaba haciendo, pero todo indica quien se apodero de él, el afán de mando y la lujuria del poder.

Una persona que pertenece al tronco familiar común de los Loret de Mola el lunes anterior en las redes confronto también al señor presidente y lo menos que le expreso fue que sus hijos fueron filmados en video donde están recibiendo dinero de gentes que se encuentran al margen de la ley. Declaraciones temerarias que rematan con las siguientes palabras: “a mi usted no me va a callar”.

Esto refiere a una situación que lastima por irresponsabilidad no solamente de sus familiares que se involucran en sus situaciones vergonzosas y también de quien debería poner orden como no lo hizo un gobernante aquí cuando sus nietos hacían pillería y media y me voy a referir a Carlos M. Esquerro que puso en mal estado las máquinas de la imprenta del Eco de California que había sido fundado por Ignacio Bañuelos Cabezud en 1912 por un distinguido maestro rural de Ameca Jalisco que ancló sus ilusiones en esta tierra y formo su familia. Un proyecto, pues que se les deshizo en las manos y no lo decimos nosotros, lo dijo Porfirio Muñoz Ledo que se había pensado en una verdadera transformación y no en esto que a nuestro juicio es una zarzuela de carpa de barrios olvidados.

Por si no bastara ahora con el tren de la línea 12 que tuvo un fatal accidente y que todos voltearon a ver a Ebrard, tuvieron que ser los escolares para hacerle los honores a los caídos que sumaron más de treinta victimas del descuido y del cochinero que se traen de no supervisar después del sismo del 2017 que quedaron resentidos los cimientos para transporte de este calibre. Los ahí presentes mencionaron los nombres de los muertos y decían todos: “presente” y una banda de guerra hace los honores correspondientes ¿Dónde demonios andan estas gentes que cobran y cobran bien?

Ante este escenario poco halagador y que deben ser muchos fantasmas los que van a andar poblando las noches presidenciales acá en esta otra orilla donde dijo Francisco Aramburo Salas, esta una tierra que cuelga del hombro derecho México el frente opositor con los partidos, PAN, PRI, PRD y Humanista, están preparando pero en orden un foro cultural y es contrastante porque hay un grupo de personas que encabeza el maestro Moisés Coronado y por los jóvenes el Lic. Bareño desde luego pensamos que este es un quehacer político que requiere de establecer bases y reforzar lo que hasta este momento existe.

Finalmente, trascendió que ahora las morenistas van en casa en casa y inoculando a la gente de que pueden ser contagiados si salen a votar el día de las elecciones. La ultima estrategia a unos cuantos días que aplican es que la gente no salga a votar. Y yo pienso que la ciudadanía sudcaliforniana sabe que el voto es vital para que se contribuya a generar empleos, que no hayan órdenes pretorianas del coloniaje político de cerrar actividades que son imperiosas para la economía familiar y tantas cosas porque todavía no comprende que explicación van a dar a las miles de familias que han perdió seres queridos y que hoy tratan de hacer una película con las pensiones vitalicias cuando la verdad es que los ancianos que piensen que van a recibir 6 mil pesos en el mes de Julio les van a dar un tanto por ciento y el otro será paulatinamente. Una y mil veces se nos ha dicho con una demagogia candente, enfadosa, propia de aquellos que nacieron para mentir.

Será una elección vigilada. Se acabaron las valentonadas de ir a querer amedrentar a los representantes de las mesas y también este pueblo muchas veces se ha tenido que salir a la calle para buscar justicia y defender sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s