ÚLTIMA HORA: ¡Cae el muro de la vergüenza!


San José del Cabo (California).- Hoy es un día histórico que marcará un antes y un después en relación a los desarrollos que se posesionan de espacios públicos a través de cadenas de corrupción. Esta mañana comenzó la demolición del famoso muro de playa Costa Azul, que fue eregido en el lugar por la empresa SBJG Properties.

Esto ocurre, luego de no dar contestación a un acuerdo de Protección Civil, donde se le dio el plazo de las 12 de la noche del 10 de mayo para que iniciara con la demolición de la estructura que hizo en el cauce del arroyo Costa Azul, lo que generó la inconformidad ciudadana desde el mes de noviembre del año anterior.

Esto desató una serie de manifestaciones, puesto que era evidente que se trataba de una obra fuera de norma que, por motivos que todavía se investigan, fue autorizada por el cabildo del gobierno municipal de Los Cabos, que extendió las licencias de construcción.

Hoy Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas, activistas de la localidad, nos comparten imágenes y video del inicio de la demolición del Muro de Playa Costa Azul, con lo que se sienta un precedente para evitar en el futuro la obstrucción de arroyos y el bloqueo al acceso libre a las playas de Baja California Sur.

Cabe destacar que fue por la acción decidida del Gobierno de Baja California Sur, que a través de Carlos Mendoza Davis y la oficina de la Secretaría General a cargo de Álvaro de la Peña Angulo, se llegó a este punto culminante, con la liberación del acceso de Playa Costa Azul en San José del Cabo, luego del dictamen de la Subsecretaría de Protección Civil, cuyo titular es Carlos Alfredo Godínez León.

4 comentarios en “ÚLTIMA HORA: ¡Cae el muro de la vergüenza!

  1. Speedy Tijuana

    Este tipo de situaciones son las que causa un Cabildo corrupto donde sus integrantes van por su feria. A ellos les vale la Ciudadanía, repito, ellos lo que quieren es su lana y vámonos a otra cosa. Sigan votando por Morena y por el tal Leggs para que sigan siendo víctimas de estos atropellos.

  2. ADOLFO GUTIERREZ MENA

    QUE BUENO QUE SE HIZO JUSTICIA Y QUE SE DERRIBO ESE MURO QUE JAMAS SE DEBIO DE HABER CONSTRUIDO
    FELICITACIONES A LA SOCIEDAD CIVIL POR ESTAR AL PENDIENTE DE ESTA SITUACION
    FELICIDADES SRA HERMELINDA POR ESTAR AL PENDIENTE DE ESTA SITUACION DONDE ESTOS VORACES HOTELEROS SE CREEN DUEÑOS DE LAS PLAYAS.
    Y EN PARTICULAR QUIERO DAR LAS GRACIAS A UN FUNCIONARIO PUBLICO EJEMPLAR QUE SIN HACER MUCHO RUIDO MAS QUE SU TRABAJO ES UN FUNCIONARIO CAPAZ Y CLAVE PARA ECHAR ABAJO ESTE MALDITO MURO DE LA VERGUENZA.
    GRACIAS A ALVARO DE LA PEÑA QUE FUE CLAVE EN DARLE TRAMITE EN ECHAR ABAJO ESTE MURO, GRACIAS ESO SI ES ESTAR DEL LADO DE LA CIUDADANIA,
    EL DIPUTADO FERNANDEZ NOROÑA, JESUS SILVA HERZOG PADRE, EL SENADOR PABLO GOMEZ Y ALVARO DE LA PEÑA SON LOS UNICOS POLITICOS QUE MERECEN MI RESPETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s