Medios y Remedios


UIF: juego sucio.

“Con el Poder Legislativo en sus manos López Obrador pretende, mediante la UIF, intervenir en el proceso electoral del 6 de junio “investigando” a los opositores de la 4t que, a diferencia de la fauna electoral de Morena, no toca ni con el pétalo de una rosa lo que deviene en una clara guerra sucia contra sus adversarios”.

Antonio Ceja

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ha convertido en el cazador de enemigos del presidente López Obrador. La usa para amedrentar o eliminar a opositores a la 4T con el único fin de debilitar a los adversarios políticos y sociales del presidente.

El más reciente ejemplo del uso mediático de la UIF es el anuncio hecho por la dependencia federal encabezada por Santiago Nieto donde comunica que serán investigados los 2 punteros a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza (PRI) y del candidato de MC Samuel García por diferentes presuntos delitos que van desde lo electoral hasta el uso de recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior no es casual; la incomodidad que generan los candidatos que puntean la elección al cargo de gobernador y donde la ungida por Morena Clara Luz Flores se mantiene al fondo de las preferencias que, aunado a una visita relámpago del López Obrador a Nuevo León, la UIF monta su espectáculo en un Estado rico, generador de impuestos y crecimiento empresarial con la única finalidad de hacerse de una entidad federal colocando un títere como su alfil político.

Junto con Nuevo León y Sonora, donde Morena parece que va viento en popa en éste último Estado, Tamaulipas ya está en la mira de López Obrador; basta recordar el show que se está haciendo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para entender la necesidad del presidente de apoderarse, por la mala, de la zona norte del país, generadora de riqueza y donde Morena pretende asentare a sus anchas.

Con el Poder Legislativo en sus manos López Obrador pretende, mediante la UIF, intervenir en el proceso electoral del 6 de junio “investigando” a los opositores de la 4t que, a diferencia de la fauna electoral de Morena, no toca ni con el pétalo de una rosa lo que deviene en una clara guerra sucia contra sus adversarios.

La ignorancia del presidente no le permite ver que esas acciones legaloides solo sumen en el descrédito a su partido y sus candidatos y a la UIF como un instrumento de terror.

Es justo mencionar que, en caso de que se den visos de ilegalidad, la UIF debe iniciar procesos de investigación, pero da la casualidad que dichos procesos solo se apliquen a los adversarios del presidente, la figura de la UIF pasa ser una peligrosa arma anti democrática.

Morena debe de entender que es en las urnas donde la sociedad mexicana decidirá quienes será sus gobernantes y no en los juzgados, eliminando a candidatos mediante el acoso oficial y el terror como ya ocurrió en el pasado.

Jugar sucio ya quedo en el pasado; hoy, la ciudadanía busca congruencia en su destino mediante el sufragio y con una competencia leal y no con la intervención de un hombre que solo ha causado dolor, crisis e incertidumbre que busca, a toda costa, hacerse del poder solo para satisfacer su urgente necesidad de ego enarbolando falsas banderas de progreso y bienestar.

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Yul Saigon

    Atención Pancho Pelayo : ” Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar “.El Virrey macuspano ” entró en acción donde sus candidatos van muy abajo en las encuestas

  2. Miguel Angel

    Amigo y amable y respetable lector, cree realmente lo que este periodista escribe? Es de todos conocidos que el senatore samuel garcia es sobrino de un narco y que ha hecho su dinero en base al amparo del poder, y el otro candidato ofreciendo dinero a través de tarjetas bancarias, que parte de la ley electoral no entienden? Ya es delito ofrecer tales cosas como tarjetas o prebendas, y todavía se les llama presuntos, son simple y sencillamente delincuentes que quieren seguir explotando al pueblo o que quieren seguir viviendo a costa del pueblo sin trabajar, hipócritas eso es lo que son. Por eso no te dejes engañar por estos chayoteros que han optado por vivir del engaño a través de su pluma.
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo
    #VivaLaCuartaTransformacion
    #ChingueASuMadreElPrianPrd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s