Del Tintero

¡MOVIMIENTO POR GUBERNATURA, AVANZA!

• Va sin partido político alguno
  • Es, un movimiento civil organizado por la gubernatura

Por: Armando León Lezama

En toda la geografía Sudpeninsular, población recibe en encuentros de civilidad, al candidato a gobernador del Estado de Baja California Sur.

El abogado de profesión, participa por la vía de la candidatura independiente, que en un acto de justicia al sentir de ciudadanía, las tres magistraturas del tribunal estatal electoral, dieron fallo unánime tras el no administrativo del instituto estatal electoral.

El también notario público, es originario de la ciudad de La Paz, capital de la entidad.

Actualmente, ha venido venciendo contratiempos y ajustándose a la nueva realidad que no impide, la población se manifieste libre y abiertamente por un candidato sin partido político.

Desde el municipio de Los Cabos, hasta el municipio de Mulegé, grupos de vecinos, líderes sociales, profesionistas, académicos, jóvenes y amas de casa, entre un listado amplio de simpatizantes, abren puertas y voluntades al abogado Ramón Alejo Parra Ojeda.

Es en si mismo, un movimiento civil, organizado, pacífico, electoral, en la conquista de un sufragio efectivo a un candidato independiente, al que lo mueve, llegar al poder ejecutivo del Estado de Baja California Sur, para dejar de soñar y lograr resultados efectivos y afectivos.

Hasta el día 10 de mayo de 2021, Ramón Alejo Parra Ojeda, ha demostrado que sobre el poder y la fuerza del dinero; la conciencia social y la memoria histórica de la entidad Sudcaliforniana, abren posibilidad real de ganar en las urnas del 6 de junio del presente año.

Basta recordar, que logró ser candidato independiente a gobernador, por el respaldo de 12, 800 humanos, con nombre, firma, fotografía y credencial de elector debidamente registrada en el padrón del Instituto estatal electoral.

Que bien puede considerarse cifra superior a la lograda por cada uno de los nueve candidaturas y por las nueve candidaturas juntas, a la gubernatura, registradas por partidos políticos.

No se puede negar entonces, que la candidatura independiente a gobernador de Ramón Alejo Parra Ojeda, es opción para abstencionistas, sin partido político, molestos con sus instituciones partidistas, votantes de vez primera y de un contingente de ciudadanía consciente de no dar su voto a candidatos o candidatas de partidos políticos.