¡Marcela Neuenschwander totalmente a favor de UBER!

“En el marco de las acciones a realizar para seguir promoviendo el turismo en la capital del estado, impulsaremos el uso de las plataformas de transporte, las cuales dan certeza a los visitantes en cuanto a certificación y seguridad para los usuarios”, aseguró la candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Encuentro Solidario, Marcela Neuenschwander Guillén.

Sostuvo que dichas plataformas digitales son la opción elegida por los visitantes extranjeros y nacionales, tomando auge sobre todo en los últimos tiempos en que por cuestiones sanitarias es preferible extremar al máximo el uso del efectivo y dicho servicio puede ser pagado vía tarjeta.

Dijo que la coordinación interinstitucional debe ser real, y será desde su gestión como edil paceña, que se buscará un acercamiento con el Congreso local para la búsqueda de recursos de los gobierno estatal y federal a fin de hacer posible la modernización del servicio de taxis.

La problemática, dijo, es que muchos de los taxistas no son dueños del permiso que trabajan, aunado a que tienen que pagar mantenimiento del carro e insumos como gasolina, lo que deriva en que eleven sus tarifas, además de no contar con la tecnología para poder cobrar el servicio, lo que optimizaría para muchos usuarios la facilidad para trasladarse.

Destacó que por ello se buscarán alternativas para reglamentar y modernizar el sistema de transporte público, pues un gobierno municipal sensible a los requerimientos de todos los ciudadanos, busca las mejores alternativas para conservar las fuentes de empleo, pues de lo que se trata, es que mejore la calidad de vida de los trabajadores del volante y sus familias.