Lo rescataron en un cerro cerca de presa Buena Mujer

La Paz (California).- Oficiales de la policía municipal “Escudo La Paz” se vueven a anotar un diez, cuando lograron con el apoyo de voluntarios rescatar a una persona que se quedó sin fuerzas y en aparente estado de deshidratación en lo alto de un cerro en las inmediaciones de la Presa Buena Mujer ayer sábado.

El llamado a los números de emergencia lo hizo el padre del excursionista, quien se identificó como Leopoldo Correa Castro.

Dijo a los oficiales que su hijo había salido a una caminata y excursión, pero se encontraba muy cansado y deshidratado enlo alto de un cerro, totalmente desorientado y sin posibilidades de seguir avanzando. Lo anterior por mensajes vía celular que recibió.

Con el mismo dispositivo, por fortuna, logró enviar su ubicación vía WhatsApp en un “picacho”, por lo que a las 5:30 de la tarde se procedió a su localización de parte de los oficiales “Escudo La Paz” y voluntarios del rancho La Manca y Rancho La Buena Mujer.

Dos horas despues, lograron hacer contacto físico con la persona, quien por fortuna pudo dar sus generales. Se identificó como Leopoldo Correa, de 41 años de edad.

Con auxilio de los municipales y los voluntarios lograron bajarlo desde la cima en donde se encontraba, para ponerlo en manos de paramédicos del Grupo GERAP, que al revisarlo le diagnosticaron un cuadro de deshidratación, por lo que de inmediato le aplicaron vía intravenosa suero en el mismo lugar.

Al poco tiempo fue entregado a su padre, quien agradeció a todos los que colaboraron para el rescate de su hijo, que son los oficiales de la municipal tanto de La Paz como Delegación Los Planes y los rancheros de la localidad.

Un comentario en “Lo rescataron en un cerro cerca de presa Buena Mujer