¡El martes inicia la vacunación del sector educativo de BCS!


En reunión interinstitucional celebrada este domingo en la Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, anunció que a partir de este martes 11 de mayo iniciará en Baja California Sur la vacunación contra COVID 19 para 2 mil 280 trabajadoras y trabajadores del sector educativo de manera simulatánea en siete centros de vacunación ubicados en los cinco municipios de la entidad.

Gustavo Cruz Chávez apuntó que será vacunado el total de maestras y maestros sudcalifornianos, así como personal de apoyo y asistencia a la educación de planteles educativos y de investigación públicos y privados de todos los niveles de enseñanza, personal administrativo de la Secretaría, incluída la matrícula de personal y alumnado de la Academia Estatal de Policía, los centros de atención infantil del IMSS, ISSSTE e incorporados a la SEP y el personal de los Centros de CONAFE.

En este sentido, mencionó que el biológico se aplicará del 11 al 13 de mayo de manera programada por orden alfabético en las sedes ubicadas en Los Cabos en la Secundaria “Antonio Mijares”, de San José del Cabo; y la secundaria Técnica No. 16, de Cabo San Lucas. En el municipio de La Paz el centro de vacunación será el Instituto Tecnológico de La Paz. En Comondú la aplicación de la vacuna se hará en la Secundaria “Ricardo Flores Magón” de Ciudad Constitución. En Loreto la sede es el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruíz”. En Mulegé podrán vacunarse en las instalaciones de la secundaria “Manuel F. Montoya” de Santa Rosalía y en la Secundaria “Francisco J. Mújica”, de Guerrero Negro.

Cruz Chávez añadió que a través de la estructura directiva escolar de los planteles de todos los niveles de enseñanza, así como de las páginas oficiales de la SEP y la Delegación de Bienestar en la entidad, se estarán dando a conocer de manera detallada los horarios y fechas en que corresponde la vacunación de acuerdo al centro de trabajo y apellido del trabajador o trabajadora, además de las recomendaciones que deberán atender para recibir la vacuna.
El secretario de Educación Pública en la entidad mencionó que la jornada de vacunación estará coordinada por la representante de la SEP federal, Rosa María Torres Hernández, quien es rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, así como por la Teniente Yesica Ibet Cruz Castañeda, coordinadora estatal de la Estrategia de Vacunación contra Covid-19; y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón; con la participación del sector salud en el Estado y la estructura directiva de la SEP estatal.

Al respecto, expresó que por medio de un trabajo colaborativo en el que se afinó la logística encaminada a lograr que la vacunación llegue de una manera eficiente a todo el sector educativo, se destacó que esta acción representa una esperanza para todas las profesores y profesores, tanto de nuestra entidad como de nuestro país, en la lucha para combatir la pandemia de COVID-19 y lograr que las alumnas y alumnos regresen a las aulas una vez que el semáforo sanitario esté en verde.

Un comentario en “¡El martes inicia la vacunación del sector educativo de BCS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s