5,4,3,2,1… ¡¡Acción!!


Víctor Castro por su sed de venganza y derrocar a Pancho Pelayo en los dos Debates esta “pulverizando su campaña”.

Por Guillermo Marin Franco.

  • Los debates: La esperanza anunciada de Víctor Castro para hundir a Pancho Pelayo se han convertido en su propia tumba.

La denostación, el ataque, la agresión y la embestida que como estrategia ha adoptado Víctor Castro Cosío candidato de Morena a la gubernatura sudcaliforniana en los debates, y que con mucha soberbia ha anunciado anticipadamente en diversos foros informativos “ya verán las sorpresas que voy a revelar en el debate”, aseveraba el morenista.

Maniobra que le ha ocasionado al profesor “dispararle a su propia imagen”, y ante este “bomerang” producto del primer debate, de estos dos candidatos en pugna, Víctor Castro y Pancho Pelayo lanzándose acusaciones iniciadas por la estrategia del morenista al señalar a Pancho Pelayo como “huachicolero de agua”, y acaparar sus familias 9, el agua de Comondú, Además, adeudos de varios millones (14), de agua en Comondú, contestándole el panista. Rechazando esa acusación, y contestándole enfático: “No cabe duda que tu desesperación te hace seguir mintiendo y engañando a los Sudcalifornianos, Víctor, deberías primero disculparte ante todas las familias que hoy están de luto por culpa no solo del COVID, sino por la irresponsabilidad de un Gobierno de Morena, al que tu perteneces que no supo salvaguardar lo mas elemental que tiene la humanidad: La Vida.

Y efectivamente México ocupa el tercer lugar en el mundo en decesos acercándose a los 300 mil y el primer lugar en el mundo en decesos del sector salud.

Y en el tema del acaparamiento del agua por parte de Pancho Pelayo, públicamente desmintió José Córdoba presidente de la Asociación de Usuarios de agua en Comondú, y el tesorero Gerardo Higuera que “Pancho Pelayo no tiene un solo título de agua registrado en la Asociación”, Esto en una entrevista en vivo con el director de “Enlace Informativo”, Alejandro Salgado “Metichón” el 7 de mayo, de 2021. Agregando el líder del acuífero comundeño : “Que si hay familiares de Pelayo que tengan títulos de agua, es legal que familiares entre si, como hijos, hermanos, tíos, nietos etc. sean propietarios de títulos, no hay ninguna impedimento, y esto alcanza a muchas diversas familias de agricultores, siendo totalmente licito. Y agregando que “Para deber 14 millones de agua, esto es una falacia, imposible, se necesitarían decenas de años para acumular esta cantidad”.

Y en alcance de este primer Debate, remato el panista Pelayo que: “Víctor Castro lucra con los programas asistenciales, ´Politizando los programas asistenciales´, lo que es derecho Constitucional. Y lo de bajar el IVA, que falta de incongruencia, cuando públicamente Castro Cosío ha declarado que BCS no es frontera”.

Ante este respecto es una “bofetada”, que la “ZONA FRONTERIZA”, este a unos metros de Guerrero Negro, BCS, con la delimitación del Municipio de Ensenada, BCN.

Finalizando Pancho Pelayo con la “estocada final” en este“debate” organizado por la radiodifusora “HZ” en el programa “Panorama Informativo”, siendo el mediador Miguel Angel Ojeda, y presagiando la inminente derrota del candidato morenista el aliancista Pancho Pelayo se limitó a despedirlo efusivamente, parafraseando la frase popular de Víctor Castro: “Ya no hagas bulla Víctor, La derrota es tuya”.

Haciendo alusión a una frase muy utilizada del candidato morenista. “No hagas bulla”.

Ante este descalabro de Víctor Castro Cosío, acentuó su estrategia de “embestida y denostación”. Y en el segundo debate de candidatos a la gubernatura, organizado por IEE, (Instituto Estatal Electoral), enfocando sus “baterías y misiles”, hacia el objetivo y candidato de “Unidos Contigo”, Pancho Pelayo.

Pero el profesor Víctor Castro candidato a la gubernatura por Morena en BCS “cayoì en su propia trampa”.

Salió “al ruedo” en este segundo debate, con la bandera de la “Revancha”, y con preparado ataque y a toda costa “cortarle la cabeza” a Pancho Pelayo. El solo se hizo “El Harakiri”. Brutales acusaciones “hipoteìticas” del Morenista a Pancho Pelayo y brutales contestaciones “acreditadas” de Pancho Pelayo al profesor Víctor Castro.

Víctor Castro reseñaba en el Debate: “Creo que el candidato del PRIAN, tiene una razón histórica que es importante. Yo creo que debió haber asesorado a su tío Covarrubias con estas brillantes ideas. Para evitarnos el baño de sangre en el que vivimos. Eran parte del equipo. Eso si es perder la memoria. Por eso, la política no puede seguir así. No pueden seguir con cinismos y con formas que hacen daño”.

Reviraba Pancho Pelayo: “Creo que si, estas perdiendo la memoria candidato Víctor. ¿Ya se te olvido con quien se inició la ´Delincuencia Organizada´? Con tus sobrinos “Los Bebos”,. ¿No tienes memoria? Aquí tuviste al ´Teo´, al ´Muletas´. Los más sanguinarios que han existido en la historia de este Estado”.

Secuestradores y matones. Eso es lamentable. De veraz. Hazte un estudio de la memoria para que recuerdes la historia de crimen, que hay detrás de tu familia”.

Luego el candidato morenista arremetió señalando “ Mas de mil muertos en el Gobierno de Covarrubias (su tío Ricardo Covarrubias cuando fue gobernador), y propuso vamos a depurar la policía en honradez, en trabajo”

Y contesto el panista Pancho Pelayo: “A quien le vas a pedir consejo, al Gobierno de Morena, en tan solo unos meses de lo que llevan, el crimen doloso se ha incrementado un 150%. Y acabas de firmar el compromiso con los empresarios de darle continuidad a una estrategia ya probada que ha dado resultados”.

Al respecto, si bien es cierto que la violencia en B.C.S. se inicio en el 2015, con varios cientos de ejecutados, al expandirse la delincuencia organizada en todo el norte y centro del país, no menos cierto es que esa pesadilla que azoro al estado sudcaliforniano se extendió hasta el 2017, ya que a principios del 2018 y ya en julio en las elecciones el Estado se dio el milagro de la paz, con estrategias que implemento el Gobernador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, con medidas integrales como instalar los laboratorios y cuarteles de la inteligencia militar entre otras estrategias internacionales dando por resultados que B.C.S. junto con el estado de Yucatán son los más seguros de la República Mexicana.

Y en un epilogo de los dos debates celebrados, donde ambos contendientes hicieron un “ring”, acaparando el morbo del electorado, dando por resultado un desastre, el Debate, anulando el interés de otras diversas propuestas, en una histórica participación de 10 contendientes y aspirantes a la gubernatura, pero encabezando el Debate como “dos gladiadores” MORENA- ALIANZA VAMOS CONTIGO. No dejando brillar a nadie, por el ímpetu desenfrenado del Morenista Víctor Castro de cobrar venganza e intentar derrocar estérilmente al candidato Pancho Pelayo, resultando una y o otra vez, lastimado y “descalabrado”, al extremo de estar “pulverizando su campaña”, decepcionando seguidores y a un electorado ávido de respuestas y soluciones para superar la tragedia que sumergió al Estado y que emerge por un estado en boyante crecimiento y respaldado por las secuelas de alto crecimiento económico y turístico y alta tasa de empleo.

ARREMETE VICTOR CASTRO EN CONFERENCIA DE PRENSA LUEGO DEL DEBATE.

Pero el profesor Castor Cosió, no entiende y no cambia una estrategia destructiva por otra más propositiva y al día siguiente del 2º Debate, convoca una Conferencia de Prensa Morenista y rechaza todo lo dicho por Pancho Pelayo en sus contestaciones, reconociendo que si un familia o familiares hace de su vida bien o mal, el no es quien para redimir al mundo, cada quien es responsable de sus propios actos, (con referencia a sus familiares delincuentes). Y remata en lo mismo (sic), “De ninguna manera voy a permitir siendo gobernador que este Estado caiga en violencia de miles de muertos, proponiéndome hacer un estado ejemplo morenista”.

Y el gremio de Prensa nos preguntamos, cual?…Si los Estados más violentos en México, a excepción de Guanajuato son precisamente donde gobierna Morena los más violentos: BAJA CALIFORNIA NORTE, CDMX, VERACRUZ, PUEBLA, CHIAPAS, TABASCO Y MORELOS.

Por eso el Profesor Víctor Castro Cosío como dice el Dicho: “CALLADITO ME VEO MAS BONITO”.

4 comentarios en “5,4,3,2,1… ¡¡Acción!!

  1. Cabroncito

    Este señor ALVAREZ sigue y sigue con su misma mierda,no pensé que había gente tan pendeja como este señor pero aparte de esto es un fanático lambion de los morenacos pero dice un dicho no hay más ciego que el que no quiere ver y este pedazo de escremrnto no sé en qué país vive o quizá en el país de papa Peje dónde todo o que hacen mal estos pendejos, está bien y si no es culpa de la mafia del poder, Alvarez deja de mZmar la riaaata y no sigas lMirndoles a los morena

    1. Miguel Angel

      Si votas por el prian, chingas a tu madre, a tu padre y a toda tu familia, que no te hagan priandejo, en el prianato fue puro saqueo, pura corrupción, deudas, condonaciones de impuestos, privatizaciónes, gasolinazos, sueldos miserables, aumento del índice de homicidios del narco, caída del poder adquisitivo, aumento de la pobresa, etc, etc, etc.
      Ya no queremos eso.
      #VotoMasivoPorMorena2021
      #VotoMasivoPorMorena2021
      #RatasPrianistas
      #OposicionMiserable

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    No cabe duda Señor Marin; es de considerarse que ande usted tan cagado, como los hombres que aun ostentan el poder, y los otros que pretenden regresar por sus fueros, a usted porque el ciclo de la vida le dice mucho, y porque sabe que puede también perder sus privilegios, a los cuales ya se acostumbro; se acostumbro a vivir aplicando la Ley , señor Marin; pero la ley del minimo esfuerzo; lo que hace el profesor Victor Castro, cualquier ciuidadano sudcaliforniano, cuerdo, sensato, racional, lo haría; lo que hace no es denostar, no es calificar; son cuestiones que usted sabe, y que son del dominio publico, que usted se haga el Pen..sante es otra historia; todo mundo, todo el pueblo sabe, como se ha conducido el gobedrnador del estado, y como se han conducido los covarrubias, en sus minutos de gloria, así que por mas que usted, quiera tirar su veneno, su cagada, en contra de Victor Castro, va usted a topar con pared, acaso no recuerda usted, en que gobiernos, se genero y porque la violencia, la inseguridad y la muerte, claro que lo sabe!, pero los mas importante es que el grueso de la población lo sabe; por lo anterior, aunque intentas con tu pluma corriente hacer cambiar las cosas, no los vas a lograr, pues el pueblo, me parece ya tomo una decisión; y si te descuidas, con que cara te vas acercar al nuevo gobierno; que vas a expresar a tu favor; ya déjese de pendejadas, y actué como lo que es un hombre viejo, y por viejo, sensato y sabio; es precisamente de sabios arrepentirse ya quedan menos días; acuerdate el pueblo da y el pueblo quita; ya no hay mas contratos de gobernador para panistas;salieron muy cochis y trompudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s