Todo mi reconocimiento al magisterio: PORRAS

Por: Armando León Lezama

El político Sudcaliforniano reflexiona sobre el trabajo del magisterio de nuestro país mexicano.

Expresa, “están preparados para ser los protagonistas de una reforma educativa acorde a los requerimientos en nuestra República”.

“Sobre todo, en éstos años que se ha desterrado el divisionismo al interior del sindicato nacional de trabajadores de la educación” .

En su carácter de candidato a diputado federal, de la alianza – PT – MORENA -, juntos haremos historia, en el distrito federal 2, de la entidad Sudcaliforniana Alfredo Porras Domínguez, Licenciado en ciencias políticas y administración pública, por la universidad autónoma de Baja California Sur – UABCS -, dice.

“Mi reconocimiento público a maestros y maestras de todo el territorio nacional y particularmente, al magisterio del Estado de Baja California Sur”.

“Han superado las adversidades que generó la llegada y afectación del COVID19 y la calidad de su enseñanza no ha mermado”, precisó.

“Su capacidad de adaptación a la nueva normalidad, los puso al día en el manejo de la Internet, las redes sociales y demás plataformas que la tecnología nos ha acercado a las escuelas y en diversos y distintos sectores de la población, en su dinámica productiva y de convivencia”.

“Y en el caso de las escuelas, la enseñanza”, comentó, “modos nuevos de comunicarnos a distancia” .

“tanto el estudiantado, profesorado y población en general, hemos entrado a una nueva época, donde la comunicación digital y de control remoto, es lo cotidiano”, externó el oriundo del municipio de Comondú.

Sin embargo, en la tarea de la enseñanza formal e institucional, desde preescolar hasta las maestrías y doctorados, el magisterio ha cumplido en su objetivo de mantener una educación de calidad en nuestro país mexicano”.

Por ello, “reitero mi reconocimiento a su noble profesión”, concluyó quien ya fue presidente municipal del ayuntamiento paceño, de 1999 a 2002.