En la Opinión de Alfredo González


  • Un hombre llamado Porfirio
  • La constitución no puede ser doblegada por un autócrata
  • ¿Sabe lo que es perjurio?
  • Se habla de que MORENA se desmorona

Un hombre llamado Porfirio. Desde luego que no se trata de Porfirio Díaz, es Porfirio Muñoz Ledo, de quien tenemos una opinión aunque un servidor no pertenezca a un partido y a un proyecto que de acuerdo con sus principios hubiese sido una autentica transformación.

Ha habido dos legisladores, uno del congreso de la unión y otro de la cámara de senadores que se han opuesto a quienes han pretendido pisotear la carta nacional.

Muñoz Ledo respetuoso de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos debatió contra las barbaridades de un autócrata, que piensa que no deben existir como todo aspirante a la democracia mexicana absolutamente nadie y que en la forma en la que viene conduciendo la noción, autoridades que debían gozar de autonomía y hacer realidad la división de poderes, se han convertido en el blanco de su ira, precisamente el personaje que debía guardar calma y tranquilidad, tal vez porque no se haya dado cuenta que por encima del esfuerzo del espíritu constitucional que ampara el estado de derecho y la tranquilidad de la sociedad fue elaborada por un constituyente selectivo, libres pensadores, líderes campesinos, militares pundonorosos como Mujica, seres inteligentes como Heriberto Jara, Ignacio Ramos Braslow entre otros.

Establece Muñoz Ledo que este destruye los cimientos de democracia, pluralidad, respeto entre los poderes, que tienen revisados hasta donde llegan sus facultades. Lastimosamente el señor presidente encuentra fuera de las coordenadas prudentes y convincentes.

A la libre expresión de las redes nos dice que se desploma Layda Sansores en Campeche, queremos ver ágilmente a la candidatura fallida de su hija para de alguna forma gratificar al tristemente célebre Salgado Macedonio cuando suponiendo sin conceder seguiría siendo el poder atrás del trono.

Hace uno días dijimos ante el retorno relámpago del senador y candidato a gobernador Víctor Castro Cosió por allá en Mulege a remendar los resquebrajamientos por las barbaridades de quien viene siendo su padrino.

Y el problema apenas es uno, porque el que les está bateando a sus candidatos es precisamente el líder moral de MORENA. Repetimos la frase de un ideólogo mexicano: “cuando el presidente y el gobierno actúan el partido resiente”. Si actúa bien, en este caso el gobierno federal tendrá que irle bien a sus candidatos a través de una institución política respetable que maneja a su libre voluntad porque no hay otro más que él. Así las cosas, ya hay cierto malestar en las filas morenistas por una falta de ética política, como el de ordenar una reforma a la constitución a trompa y talega, haciendo un desplante de que la carta nacional le pertenece. No tiene tres dedos de frente como para tener la sensibilidad de que ese documento es producto de un suceso histórico legítimamente nacional.

Seguramente que el señor presidente deberá recordar aquel momento emotiva en que este usado su pecho con la banda tricolor. Llegaba el momento cenital por lo que luchó mucho tiempo. Había robado ideas en el PRD, en el cierre de campos petroleros en Tabasco, había bloqueado el acceso al paseo de la reforma e hizo perder millones de pesos trabajadores del l volante, turisteros, restauranteros y causo daño mayúsculo al turismo. Eso había quedado atrás. Se confió en el y estos son los resultados.

Llegaba el momento culminante de convertiste en el conductor nacional, por ironías del destino fue Porfirio Muñoz ledo el que le ciñó la banda presidencial y ahora se encuentra con estos resultados y a continuación la toma de protesta: protesto cumplir y hacer cumplir la constitución política de los estados unidos mexicanos y las leyes que de ella emanan, velar ante todo por su respeto. SI NO LO HICIERE ASI que la patria y los mexicanos lo demanden.

Pero el problema es que juró en falso y esto se llama PERJURIO porque se violenta esa carta nacional que se ve vino germinando a través de los procesos históricos nacionales como la búsqueda de la libertad, darnos la primera constitución Morelos y la consumación de la independencia por Vicente Guerrero, la reforma y después la revolución.

¿Sabían ustedes amables lectores si sumamos los caídos de un y lando y de otro bando mando en la revolución fue de un millón y aquí en México que se escribe cn una cruz de dolor después de un par de años mandatos un grupo de individuos por no controlar la pandemia empezó a crecer anárquicamente en sus emociones y ya se cuentan por casi 600 mil los muertos por la contingencia.

En Veracruz se siguen muriendo niños por falta de insumos, le negó a la juventud el derecho a cultivarse eliminando fideicomisos para la investigación científica. Me resistí en un principio a pensar que México se había convertido en una Roma imperial y que usted se había transformado en el nuevo Nerón que le prendió fuego, que dio muerte a los cristianos, que empieza a guiar la nueva forma de involucrar a empresarios o a intelectuales o a integrantes de la prensa a la ultranza de Castro Ruz a la usanza de Hugo Chávez. Es una agonía política indescriptible. Hacía varias semana le pedí que descansaran un poco, que meditaran, que las mañaneras no traiga desvelados a quienes les van a aplaudir, pero usted es de los que piensan en: primero yo, después yo y siempre yo y esto no rima con la libre expresión de las ideas y con el derecho en la constitución. No tiene usted legalmente que involucrar a gentes creándoles delitos, fabricando situaciones complejas bajo el amparo de una fuerza que está hecha para la defensa de un país y no para los caprichos y delirios de grandeza de un individuo que dejo ir la oportunidad de ocupar un asiento en el escenario de la historia de los grandes.

Pregunten en Tamaulipas, Coahuila, Baja California Sur, en el propio D.F. entre la fuerza de trabajo como les está yendo cuando aumentaron los desempleos de una forma impresionante.

Por esta razón convoco Porfirio muñoz ledo a Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas para ver que se logra hacer en una hora políticamente tarde para la 4T. no negamos las virtudes y cualidades de los seres humanos aun cuando no pertenecemos a un partido y un proyecto porque o decirlo, con muchas probabilidades de poder hacer cosas mejores, y son respetables porque han sido íntegros pero no pueden aceptarlo que se sigan estando esas páginas con letras escritas bañadas sangre, de honor, de dignidad, de libertad, creo que la frase más adecuada para no correr el delito de perjurio mejor lo hubiera dicho: ¡Juro, NO cumplir con la constitución general de la república. A la mejor se les paso a los asesores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s