En Corto


Por Carlos González M.

DOS “PREGUNTITAS” A VÍCTOR CASTRO Y FRANCISCO PELAYO:

  1. Antes fue el NO rotundo a las mineras tóxicas.

Ahora son manifestaciones de inconformidad por parte de habitantes de la capital del estado, preocupados por la contaminación que estaría provocando la permanencia prolongada de seis cruceros en la Bahía de La Paz estacionados frente al puerto de Pichilingue desde hace más de un mes.

Coincidiendo con estas protestas ciudadanas ha trascendido que el gobierno de Carlos Mendoza Davis -casi en la clandestinidad-, habría ya concesionado a una empresa por 25 años y con posibilidades de extenderlos otros 15, la construcción y operación en ese mismo sitio de una marina con capacidad instalada para recibir hasta 150 cruceros al año.

¿Qué opina de las muestras de inconformidad por parte de la población en contra de este tipo de actividades económicas a las que califican de depredadoras? ¿estaría usted de acuerdo -en caso de ganar las próximas elecciones- de respetar el resultado de una encuesta pública que permita a la población expresar si está o no de acuerdo con este tipo de megaproyectos?

  1. La empresa Baja Ferries decidió recientemente cerrar su ruta Santa Rosalía-Guaymas, argumentando tal vez justificadamente la incosteabilidad para su operación, cerrándose así una vía estratégica que comunicaba a Baja California Sur con el sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Se trata de una decisión lamentable porque el interés público debería prevalecer por encima de cualquer otra consideracion dada la evidente importancia económica, social y cultural que tiene dicho puente marítimo para mantener unida a la entidad con el resto del país en estos tiempos de pandemia y con los que vendrán de cara a la necesaria y promisoria reactivación e integración económica de la región noroeste de la nación.

¿Cuál es su opinión acerca de la clausura de esta vía por razones exclusivamente económicas? ¿qué hacer para que la conectividad marítima de Baja California Sur con el resto del país sea considerada un objetivo de interés estratégico?

2 comentarios en “En Corto

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Todavía andas chambeando aguililla, pensé que ya no estabas en este plano; sigue, continua, agrandando tu fosa, llénala hasta el tope , hasta que se derrame, te vas a ahogar en tu propio elemento, pero aun así, todo indica que sigues leal, fiel a tus muy amplios valores y sirviendo aquellos que gustan, hacer negocios al amparo del poder. duerme tranquilo, mañana sigues desplegando tu acostumbrado actuar, espero que te otorgue lo necesario para la subsistencia, me saludas a tu reptil..

  2. Halcón marino.

    Y el cierre de la mina el boleo que anunció AMLO, Apà?

    Me gustarïa que escribieras una cumna en la que trataras el terrible impacto negativo que tendrà rn Santa Rosalía, en todo el.municipio de Mukegé y BCS.

    Por supuesto que vas a callar como momia y tu vendida pluma no escribirà ni un solo renglón sobre esa felonía y la grave amenaza que se cierne sobre los trabajadores del Boleo y sus familuas.

    Como dice Don Víctor Octavio Garcïa: Échate ese trompo a l’uña!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s