Del Tintero


10 CANDIDATURAS PARA GOBERNAR SUDCALIFORNIA

  • Más de 500 mil electores

Por: Armando León Lezama.

El país mexicano se está desmoronando.

Más allá del optimismo de mujeres, hombres y diversos, que se atreven a buscar cargos de elección constitucional y popular; existe una realidad que está desvaneciendo la identidad nacional.

En su lugar están colocándose las ciudades cosmopolitas.

En el caso del Estado de Baja California Sur, se mantiene a la deriva como un gran barco que tiene en sus adentros, como el Titánic, modernidad y portento.

Lo mismo, que diferentes capas sociales que cohabitan cercanos al millón de habitantes en la maravilla de entidad, que guarda metales preciosos, minerales, agua,… paisajes hermosos, historia milenaria desde la existencia de gigantes que dejaron pinturas rupestres, hasta su conexión con la comunidad internacional en el siglo XXI.

Sin embargo, no hay algo que lo ancle a un camino con meta y objetivos, que le permita echar raíces a la nueva identidad Sudcaliforniana.

Propósitos de hoy y para mucho tiempo.

Nos falta hermanar nuestra relación humana. Hacer de lo cotidiano, la siembra de todos los días y cada día en el devenir y hacia el porvenir.

Esa semilla de siembra debe ser, la nueva cultura de lo nuestro.

BAJA CALIFORNIA SUR, la casa para habitantes del mundo.

Más, en la encomienda de ser un buen mandatario mandadero, se nececita un émulo de Marco Tulio Cicerón.

Los tiempos actuales no son nada bueno para la República mexicana.

Los malos políticos, gobernantes y legisladores, abundan.

Es menester, uno o una, en la sucesión del poder ejecutivo, con algo más que populismo, mentiras o falsas promesas.

Alguien, con la visión de un filósofo auténtico.

Con el derecho y la legalidad. En en el hecho y el dicho.

No bastan ideas, expresiones garabateadas, enconos estériles entre unos y otras candidaturas.

Se ocupa de sinceridad y de encomendarse a la sabiduría, para bien y más que bien, llevar un gobierno en la geografía Sudpeninsular para sus habitantes, pleno de libertades humanas; de rectitudes, consulta ciudadana, asambleismo y alto sentido de pertenencia en el hecho.

La nueva identidad del Estado de Baja California Sur, debe surgir de varios elementos: El amor por la geografía que habitamos.

El surgimiento de una cultura de convivencia que construya la nueva historia de la población y recree la historia madre, de las generaciones del ayer.

El embellecimiento de las ciudades y comunidades rurales, generando con los mozaicos culturales del país mexicano, que habitan la geografía Sudpeninsular, reformadas y mejoradas costumbres y tradiciones que se vuelvan boom internacional de una identidad nueva y bien definida.

No hay cohesión social, hay divorcio entre habitantes y autoridades, y la lista de males es mucho muy grande y las posturas de las candidaturas a gobernador muy inexactas.

Por ello les digo a los diez que aspiran a ser el poder ejecutivo del Estado de Baja California Sur, menos ilusiones y más los pies en el suelo.

Los registrados son: Francisco Pelayo Cobarrubias; Victor Castro Cosío; Armida Castro Guzmán; Gabriel Andrade Leyva, Adonai Carreón Estrada; Andrea Marcela Geiger Villalpando; Alejandro Javier Lage; Manuel Dersdepanían; Elizabeth Wuayas Barroso; y, Ramón Alejo Parra Ojeda.

9 registrados por partidos políticos y el último, por la vía independiente.

No se fallen a ustedes mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s