¡Un acierto propuesta de Pelayo para hospital materno infantil en Los Cabos!


El cardiólogo Marcos Robledo Santa Ana describió como un gran acierto la propuesta de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, de construir el Hospital Materno Infantil de Baja California Sur y el Hospital General de San José del Cabo, pues dijo que la salud es uno de los derechos universales que se debe priorizar.

En ese sentido, dijo que la pandemia por el COVID 19 dejó como aprendizaje que se necesita hacer aún más en cuanto infraestructura médico-hospitalaria y equipamiento, es así que, de materializarse una propuesta como esta, vendría a elevar en mucho la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en la entidad.

“En Baja California Sur hay mucho por hacer aún para fortalecer el sector salud, y se requiere gente comprometida, que realice las gestiones necesarias para que así como se logró tener un Centro Oncológico, BCS cuente con un Hospital Materno Infantil y un Hospital General en San José del Cabo que de respuesta a la gran demanda de un municipio que crece aceleradamente de manera poblacional”, expresó.

Marcos Robledo explicó que un nosocomio Materno Infantil cumple con infraestructura para consulta general y especializada, urgencias, pediatría, ginecología, entre otros, enfocada a una operación muy eficiente dentro de los rangos de calidad que requiere una edificación de esta naturaleza.

El Cardiólogo dijo que el gremio médico apoyará y pondrá su disposición para la planeación de ambas obras, pues cuando una edificación sanitaria está bien planeada, diseñada y ejecutada, el paciente está más confortable, lo que favorece la atención y recuperación, además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos.

Para finalizar, hizo énfasis en que de esta forma se permitiría “desahogar” al Hospital Salvatierra como centro de referencia Estatal de segundo nivel. El área que desocuparía el Hospital, serviría para aumentar los servicios de Cirugía y anestesia, Medicina Interna y Enseñanza para continuar la labor que tiene como institución formadora de Recursos Humanos en todo el Estado.

3 comentarios en “¡Un acierto propuesta de Pelayo para hospital materno infantil en Los Cabos!

  1. Miguel Angel

    Uta madre, jajajajaja, este oscuro personaje más bien parece traído de otro planeta, este pelayo al parecer se las sabe de todas todas, hace que su actual gobernador el pingüino azul se vea ridículo a su lado, que nunca pudo o no quiso hacer nada, sólo el tiene las mejores soluciones para todos nosotros en todas las áreas y en todos los niveles, el mejor futuro ya quedo atrás, es un hado madrino que con su varita mágica nos llevara al primer mundo tanto prometido por toda esa camarilla de bandidos que son los prianistas. Tal parece que nos cree unos soberanos pendejos, que le crea su familia porque lo que es la mía no le cree nada, ya no nos engañan tan fácilmente.
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #AmloLiderMundial
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo
    #OposicionMiserable
    #OposicionMoralmenteDerrotada
    #OpsicionCarroñera

    1. Halcón marino.

      Ni un voto a los corruptos de Morena!!

      A ver con qué salen ahora que se les desplomó el metro en la ciudad de México, a quién irán a culpar de las raterías de Marcelo Ebrard y Mario Delgado?

      Puras obras chafas cono ésa construyen los gobiernos de Morena, ah pero las cobran cono de primer mundo.

      RATAS!!! NO GOBERNARÁN EN BCS.

      1. Miguel Angel

        Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja, el burro hablando de orejas, a los prianistas nadie les gana en corrupción y nepotismo, para su conocimiento la línea 12 que se desplomó en un tramo efectivamente fue construida en el gobierno de Marcelo Ebrard, pero en el gobierno del perredista Miguel Mancera se volvió disque a reparar en su totalidad porque sufrió daños estructurales en el sismo del 2017 y aseguró el perredista que ya había quedado lista y segura en su totalidad. Así que los ahora socios del prian salieron más corruptos porque en vez de reparar la línea 12 se robaron el presupuesto de la reparación.
        #NiUnVotoALosPrianPerredistas
        #FueraLosCorruptosPanistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s