En la Opinión de Alfredo González


  • Reconocimiento a Mendoza Davis.
  • Grave error: se meten contra el clero y otras corrientes.
  • Consejos de Castro Ruz a Hugo Chávez. De ese tamaño esta la pedrada.

Hace unos días Mendoza Davis recibió un reconocimiento de un organismo internacional relacionado con el turismo derivado del manejo que dio a la pandemia el ejecutivo estatal. Esto es la resultante de que lidera un positivo equipo de trabajo y que para el caso que nos ocupa destaca el sector salud del gobierno del estado y se dio forma a un organismo con la sociedad civil para buscar los mejores e inteligentes caminos para ser mucho más con mucho menos.

Mientras esto sucede en esta misma península, un alto prelado de la iglesia católica hizo una apreciación enérgica sobre los mandatos que va dando AMLO y cuya brújula apunta hacia Venezuela y Cuba para adoptar doctrinas y otras ideas extra lógicas del exterior.

A lo anterior se suma la publicación de una carta con orientaciones del otrora héroe cubano a Hugo Chávez: palabras más palabras menos dice: inyéctales desesperanza, culpa a la democracia de todos los males. Ubica a los militares de mando donde haya riqueza para que así los tengas de tu lado. Sujeta a la asamblea y al tribunal. Provoca el odio y pronto caerá el imperialismo yanqui. Limita o desaparece los medios de comunicación masiva o cómpralos. Siembra armas y fabrícales delitos con quienes no aceptan su forma de gobernar… y por ahí va el corrido, no es fácil deducir la inquietud del clérigo que señala el destino de México en la Habana y en Caracas.

Todo esto que se advierte en el tablero de la política internacional de un hombre que no supo administrar el poder pero si mando raudales de rencor, un estruendo de paradojas que hace que empiecen a caer las caretas.

Oír si fuera poco una diputada en el congreso le contesto a un oponente una a una las barbaridades entre otras cual es la respuesta que le va a dar a 270 mil hogares endeudados por la pandemia. Luego lo idoliza : “redentor, el salvador de México, todavía no explica cómo se mantuvo durante veinte años con 200 pesos mensuales, sin tarjeta. No explica todavía el camino lleno de dolor y angustia al perder guarderías, y a desaparecer los apoyos a las escuelas superiores. Brava, la señora Dávila. Castor Ruz no solamente defraudo a Cuba sino también a quien los entreno en la guerra de guerrillas. Un militar español y de cómo ahora le aconseja a Hugo Chávez en su tiempo y el izquierdista de sololoy (material blandengue para muñequitos o monigotes) las ha tomado para sí. Ojala y no se equivoque el señor presidente de la república. Nuestros procesos históricos bien marcados con sus errores y sus aciertos, sacrificios y canalladas nos dieron una ley y si usted quiere cambiar la constitución dicen los eruditos va a estar en problemas porque la carta nacional también está hecha con huesos y sangre de gentes que amaron a México pensando en los más elevados ideales y no que se atravesara un agente que lleva a un partido que tuvo ideales para reflexionar, agregó el periodista, va rumbo al basurero.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s