Baja nivel de contagios pero… ¡No hay que confiarnos!


El Comité Estatal de Seguridad en Salud votó por unanimidad para que el municipio de La Paz avance al nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, una vez que, al igual que el resto del estado, los índices de contagio por covid 19 continúan registrando una tendencia a la estabilización. De esta manera, los cinco municipios de la entidad estarán ubicados en el mismo nivel. “Con el esfuerzo de todos, podemos seguir avanzando para evitar regresar a niveles más restrictivos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En sesión conjunta del Consejo Estatal de Salud y del Comité Estatal de Seguridad en Salud, también se precisó la importancia de no relajar las medidas de prevención pues no se ha superado la contingencia, por lo que la responsabilidad y solidaridad serán determinantes para continuar avanzando hacia la nueva normalidad.

“Estamos teniendo niveles históricamente bajos en número de contagios, en defunciones, en camas ocupadas, en ventiladores ocupados y estamos regresando a niveles que no veíamos desde el pasado mes de junio. Por ejemplo, el número de contagios actuales es una cuarta parte de lo que llegamos a tener en enero, seguimos siendo el estado con la menor tasa de letalidad del país, y en la aplicación de pruebas, en la entidad se realizan el doble del promedio nacional”, precisó el ejecutivo estatal.

Los integrantes del Comité coincidieron en la propuesta de ubicar a los cinco municipios en el nivel 3 luego de que, La Paz, que había sido el único en nivel 4, presenta los mismos niveles de circulación del virus que el resto del estado.

También se acordó levantar las restricciones para el malecón de La Paz, exhortando a las y los ciudadanos a ser cuidadosos, observar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones.

Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de hacer uso, en caso necesario, de las herramientas diagnósticas, pues de esta manera se detecta oportunamente, se aisla y atiende a quien pudiera haber contraído esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s