En la Opinión de Alfredo González


  • Mejor logística en la aplicación de la vacuna
  • Una sugerencia que no es una crítica.
  • La contracara de la moneda.
  • Dijo el médico oncólogo que un día después saldrían a pedirle al pueblo las quimios.

El personal, como siempre, de infantería de bienestar, cuerpo de médicos, enfermeras y edecanes estuvieron coordinados. Ese fue el comentario que muchos escuchamos el jueves anterior por la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer. Quien habíamos sido citados a las 14:15 horas con la comprobación anterior, no estuvimos ni diez minutos parados para penetrar a la antesala que le podríamos llamar. Se denoto amabilidad para quienes caminamos con torpeza y en terrenos desconocidos. Se brindó botellitas de agua y no hicimos diez minutos de espera en grupos de 6 en 6 nos pasamos al área de vacunación. 15 minutos después estábamos siendo vacunados y después esperar media hora para ver reacciones y todo normal.

Lo que habíamos hecho amontonaderos de gentes en espacio de casi cuatro horas se redujo a la comodidad de los asistentes. A la salida me pidieron opinión y esta fue la que di. O sea que la anterior sirvió de experiencia, seguramente hicieron un análisis y escogieron el mejor camino: la puntualidad.

En cuanto a otras cosas y sin que esto sea y sin ganas de empañar la coordinación de esfuerzos la gente de 90 años debe ser vacunada bajo otras condiciones. Se juntan varias causas psicológicas con la edad, la sustancia que va hacia el cuerpo, alguna desinformación que se cuela no de buena voluntad y alrededor gente desconocida para esa gente. Una anciana se cayó y se golpeó la cabeza pero el medico coordinador la envió rápidamente a la institución de salud más cercana. Salvo ese incidente y debemos que no hubiera más cosas para vacunarnos no nos queda más que seguir las normas elementales de lavarnos las manos, antes de comer, cuando se va al baño y todas aquellas reglas que impone la salud.

La cara desagradable de estas cosas están ligadas de alguna forma con enfermedades, nos tocó escucharla en un video enviado por un médico muy querido donde de viva voz un medico veracruzano dice palabras más palabras menos: “Hola, soy pediatra oncólogo, se ha de haber referido al hospital general, no estoy en horas de labores pero me encuentro abatido, ayer se murió un niño por carencia de insumos, hace meses que no me llegan estudios, análisis. Carecemos de muchas cosas y solamente nos queda el ver morir y nosotros con nuestras manos en la de nuestros niños, impotentes. Si alguien me quiere buscar estoy en el segundo piso del hospital general de Veracruz. Si alguien me quiere hacer daño va a ver una pequeña revolución en este lugar. Pero ni a Cuitláhuac García Jiménez Gobernador y López Obrador Presidente han enviado los insumos.

Son las cinco y media de la mañana, no me he aseado y nos duele mucho que sucedan estas cosas.

Pero si quiero decirles que a partir de mañana saldremos a la calle los médicos oncólogos pediatras y padres de familia a buscar la quimio en donde esa.

Este es el tipo de profesionistas que llevan hasta las entrañas el orgullo y la responsabilidad de ser médico. También doctoras, enfermeras que no pueden hacer más a veces.

En lo personal pudiéramos pensar que quienes gobiernan este país sobretodo en Veracruz y el jefe máximo, actúan sin ningún sentimiento de humanismo y lo grave es que se atenta con lo más sagrado que tiene el planeta: los niños y las niñas, los jóvenes y las jóvenes, los adultos y las adultas, los ancianos y las ancianas, el respeto con su derecho a vivir, mientras tanto el fantoche que gobierna Veracruz y el pimpinela que gobierna el país solamente les importa el poder, la fuerza bruta, y el atentado más grande que pueda haber en el patrimonio de la humanidad que es la eliminación del ser humano y la destrucción de la naturaleza… algún día.

La frase de este Lunes: “ Le damos la razón a Gerardo Noroña de quien no se niega, es un conocedor de la constitución pero un sujeto envalentonado porque va y le grita a las curules, a sus adversarios como el método de desarmarlos desde el principio. Un premier soviético Nikita Kruchev en una reunión de la cumbre se quitó un zapato y empezó a golpearla cuando estaba hablando con los líderes mundiales. Como Noroña presumía de su ateísmo. Precisamente porque el comunismo ateo es el que borro a Dios por decreto y desde luego. El señor presidente que parece sin escuchar los clamores en el territorio nacional. Pareciera que no escucha una vocecita que le susurra al oído con esa sabiduría de un líder en China Continental cuyo nombre era Mao-Tse-Tung que le dice: “Hay desorden en el cielo y el Anáhuac esta sobre tierra, donde muy pronto también los ambientalistas con una responsabilidad histórica de preservar la especie humana y animal aunque en algunos casos no difieren mucho deberán hacer, elaborar, programar o como se llama una serie de ubicaciones donde peligrosamente se construyen trenes, si insisten la extracción del petróleo para seguir maltratando los pulmones de la gente. Pero lo más cruel es que, no se les dé la oportunidad de vivir a los niños y al ser humano.

Un justo hace más de veinte siglos dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

Pero para que pierdo el tiempo con este tipo de gente que con sus hechos no podrán escapar y cosa curiosa serán sus mismos, esos mismos lambiscones que hoy le aplauden quienes le den la espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s