Del Tintero


BARROSO, PRESIDENTE MUNICIPAL. PELAYO, GOBERNADOR

  • Estará en debate radiofónico el 3 de mayo 2021

Por: Armando León Lezama

La mancuerna entre dos políticos que se mueven por nombre propio, por encima de sus respectivos partidos políticos, está resultando de ruido y aviso, de la posibilidad que se lleven el triunfo electoral.

Por la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias.

Por la presidencia del ayuntamiento paceño, Ricardo Barroso Agramont.

Más allá de sus militancias: PAN y PRI.

Ambos, destacan como personalidades públicas.

Coinciden en ser activos, dínamos, unipersonales, “echados para adelante”, diría Pelayo, quien ya fue diputado federal y presidente municipal.

Secundado por un Barroso, y su frase, “que le vaya bien a Baja California Sur”, quien ya fue senador de la República mexicana.

Toca el 3 de mayo, día internacional de la libertad de prensa, estar en el programa Panorama Informativo, para un encuentro de voces cruzadas, llamado debate, con candidaturas de otras propuestas partidistas.

Ricardo, tiene natural empatía con quienes lo conocen. Su expresión de jovialidad y ser conocido públicamente, le dan suficiente legitimidad para tener confianza en que tendrá el respaldo de la ciudadanía votante en la jornada del sufragio, el primer domingo de junio 2021.

Ya haremos otra entrega de las peripecias de ese evento – debate.

Mientras, diré que Ricardo genera expectativas de que será el menos raspado con todo y la mala fama de su partido tricolor.

Demostrará que ya no es “Ricardito”, ahí mismo, en la estación de radio, donde un candidato a gobernador le etiquetó esa expresión.

Ricardo tendrá que ser él mismo y mostrar madurez en su hablar. Que se sienta entre los radioescuchas, que ha aprendido y probado las mieles del poder sin haber perdido su contacto social y si! , con tacto político de un sincero personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s