Firma LORENIA 21 compromisos a favor de la vida y la familia


Este viernes en la ciudad de La Paz la candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada federal distrito 02, Lorenia Montaño Ruíz , Hadasa Quiñones candidata a diputada local por el distrito 01 y el candidato a diputado local por el distrito 08 Gustavo Calvo firmaron 21 compromisos para legislar a favor de la vida, de la familia y de las libertades fundamentales.

La convocatoria a los candidatos y candidatas fue hecha por el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, quienes representan e impulsan a miles de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Los 21 compromisos incluyen compromisos por la vida, por la familia y por las libertades fundamentales, a lo cual la candidata Lorenia Montaño expresó que continuará la tarea de trabajar en favor de estos temas al llegar a la cámara de Diputados, un trabajo que ya viene realizando en el ámbito local y que de ser favorecida con el voto ciudadano lo hará a nivel nacional representando al estado de Baja California Sur.

Citando algunos de los 21 compromisos firmados se incluye que la persona humana, su dignidad y sus derechos sean el pilar de las legislaciones, el generar leyes que valoren y protejan el derecho humano a la vida sin discriminación alguna en cualquier etapa y circunstancia, desde la concepción hasta la muerte natural. Legislar para detener la violencia que puede ejercerse contra las mujeres en los centros de atención médica, incluida la violencia obstétrica. Fortalecer a las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas, promover leyes que otorguen condiciones de vida digna para las mujeres embarazadas, especialmente a las mujeres ante embarazos inesperados, que garanticen medios para poder seguir estudiando o trabajando.

Legislar para apoyar a las mujeres que deciden quedarse en casa al cuidado de sus hijos de tiempo completo, generar legislación que fomente el desarrollo infantil temprano y que los niños puedan tener una atención sensible y cariñosa mediante intervenciones relacionadas con la salud y la nutrición, la educación y la protección. Promover leyes que hagan más accesibles los cuidados paliativos y la humanización en la atención a los enfermos más vulnerables.

Al protocolo de la firma asistieron los representantes del Frente Nacional por la Familia Rodrigo Iván Cortés y por el Frente Estatal Alan Loubeth Amador, la candidata a diputada federal por el distrito 02, Lorenia Montaño Ruíz , Hadasa Quiñones candidata a diputada local por el distrito 01 y el candidato a diputado local por el distrito 08, Gustavo Calvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s