¡El motor de la transformación será la educación!


Loreto, B.C.S.- Con Morena en el gobierno del estado la escuela será el centro y motor de la transformación en Baja California Sur, seré el gobernador de la educación y defenderé esta noble tarea por el bien de nuestra sociedad”, expresó el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío.

En reunión con miembros del magisterio en Loreto, enfatizó que solamente juntos podemos defender nuestra más noble tarea, la de educar. “Quiero ser gobernador porque nuestro pueblo merece gobiernos diferentes, somos los profesores mejor preparados del país y juntos lograremos seguir construyendo y fortaleciendo procesos educativos a través de la promoción de la lectura”, dijo.

Víctor Castro Cosío se comprometió a seguir fortaleciendo la educación y avanzar como lo han hecho otros niveles de gobierno que han logrado que, por ejemplo, hoy haya en Baja California Sur más de 50 mil becados, un hecho histórico, pues jamás se había apoyado a tantos jóvenes. “Haremos que los profesores recuperen su papel dentro de la sociedad, integraremos los procesos educativos y lograremos juntos ampliar la pirámide educativa”, sintetizó.

El abanderado se comprometió a mejorar la infraestructura educativa, ahorrar en diversas partidas para equipar a las escuelas de laboratorios, bibliotecas, bancos, baños, computadoras y todos aquellos requerimientos que permitan fortalecer la tarea educativa de BCS.

Castro Cosío dijo que es prioritario también para su gobierno mejorar el sistema de salud y que los sudcalifornianos tengan acceso a servicios dignos, de calidad y en menor tiempo, donde haya especialistas en cada hospital, para lo cual se habrán de analizar municipio por municipio las necesidades que se tienen.

“Ya no podemos tener un gobierno rico, mientras que el pueblo apenas sobrevive;, por eso vamos a trabajar por mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos a través de un programa de vivienda digna, mejoramiento de la infraestructura deportiva, fortalecimiento a la seguridad pública y mejores oportunidades de empleo para todos, pero lo más importante y raíz de todo, vamos a ordenar el sistema financiero estatal, lo que traerá grandes beneficios para todos, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s