Cierra hoy registro de nuevo ingreso a la #UABCS


Este viernes 30 de abril, minutos antes de las 8pm (hora La Paz), cierra el registro para concursar en el proceso de selección de aspirantes a nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en cualesquiera de sus cinco sedes.

Por tal motivo, la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez Sánchez, hizo el exhorto a las y los interesados en iniciar una carrera universitaria el próximo semestre, para que atiendan las tres primeras fases que marca la convocatoria, la cual está disponible para consulta en la página web, http://www.uabcs.mx.

“Para poder hacer los exámenes de admisión, es necesario hacer por Internet el preregistro a la Universidad, el registro al Ceneval y por último el pago de derechos, todo ello antes que concluya el periodo en mención”, refirió la funcionaria de la UABCS, haciendo énfasis en que no se puede seguir adelante en el concurso si no se cumple con estos requisitos.


En este sentido, conminó a las personas a ser muy precavidas y no dejar este proceso hasta el último momento, pues son múltiples apartados los que deben llenarse. Esto puede traducirse en varios minutos y se corre el riesgo de que el sistema se cierre si se llega el plazo programado.

Sobre las siguientes fases, detalló que corresponden a la aplicación de los exámenes Psicométrico, Admisión Exani-II y, en el caso de que el programa educativo lo contemple, una evaluación departamental, todas ellas en la modalidad en línea.

En el caso del primero, la aplicación se llevará a cabo en horario abierto, los días 15 y domingo 16 de mayo, a través del portal SIIA-UABCS. El Exani-II, el miércoles 2 de junio, a partir de las 9am, aunque previamente habrá un par de simulacros para que las y los sustentantes se familiaricen con el programa, esto los días 26 y 31 de mayo.

En cuanto a la publicación de resultados, Pérez Sánchez informó que se podrán consultar a partir del jueves 24 de junio en el portal universitario, para lo cual será necesario contar con el número de Folio Ceneval.

Posterior a ello, se darán a conocer los requisitos para que las personas admitidas realicen su inscripción de nuevo ingreso al próximo semestre, programado para iniciar el 9 de agosto, subrayó la funcionaria de la UABCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s