Reabre ARMIDA el tema del Hotel Los Arcos en La Paz

La Paz (California).- Al debate radiofónico de la mañana de hoy, la abanderada del Partido Verde Ecologista a la gubernatura, Armida Castro Guzmán no fue convocada, pero antes ya había puesto en la mesa el tema del Hotel Los Arcos que ya debe ser solucionado a 13 años de haber sido declarado en huelga por Alberto Rentería y su sindicato de Gastronómicos. Precisamente ahí arrancó su campaña política.

Como se recordará, fue en el mes de noviembre de 2008 cuando se declaró la huelga del hotel insignia de la capital sudcaliforniana que, desde entonces, permanece en estado de abandono y significa un fuerte golpe para la inversión local.

En ese momento, Alberto Rentería Santana a través del sindicato Gastronómicos que por cierto, no cuenta con registro legal, se apoderó de las instalaciones junto con el otro hotel denominado Cabañas de Los Arcos. Ambas instalaciones en las calles Rosales y Malecón.

El también dirigente del partido MORENA, ya tenía una toma de nota de su Sindicato otorgada por el gobierno de Narciso Agúndez Montaño, sin embargo no reúne los requisitos que marca la Ley Federal del Trabajo.

Por esa razón, el 17 de mayo de 2017, tuvo que devolver el hotel Cabañas de Los Arcos, una vez que se demostró que su Sindicato de Gastronómicos opera con un registro no legal.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )