Derechos Humanos y Tribunal Electoral a trabajar por personas con discapacidad


La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y presidente de la Comisión de Gobierno del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Elías Manuel Camargo Cárdenas sostuvieron una reunión en el marco del recientemente suscrito Convenio de Colaboración entre el TEEBCS y la CEDH, para dialogar asuntos relacionados con los derechos de los grupos de atención prioritaria, específicamente de las personas con discapacidad.

Durante la reunión el Ombusperson, felicito a la presidenta del TEEBCS por la sentencia del JDC-92 en la que se ordena al Consejo General del Instituto Estatal Electoral contemplar para el siguiente proceso electoral local acciones específicas exclusivamente para personas con discapacidad, como lo es la reserva de un distrito electoral.

Asimismo, se destacó la entereza que tuvo el Tribunal Estatal Electoral para defender los derechos de las personas con discapacidad y hacer patente sus derechos reconocidos en la legislación nacional y los tratados internacionales.

En ese sentido, la presidenta del TEE hizo hincapié que esta decisión ha sido de todo el pleno, que el Tribunal Estatal Electoral vela y garantiza los Derechos Político Electorales y a su vez alza la voz para aquellos que no son escuchados.

Además, Dulcinea Apodaca lamento el que no se hayan reconocido estos derechos con anterioridad y señalo que pareciera que solo alzando la voz y a golpe de sentencia es como se alcanza el real ejercicio de los mismos. No obstante, afirmo que ella (Dulcinea) y el Tribunal que representa son servidores públicos comprometidos con los Derechos Humanos y agradeció la confianza que se le ha dado al trabajo que ha realizado en el TEE de BCS, enfatizando que están comprometidos y comprometidas a velar por la ciudadanía que acuda por justicia, reiterando que más que una obligación es una vocación.

Finalmente, tanto Elías Manuel Camargo Cárdenas como Dulcinea Apodaca Ruiz coincidieron en seguir trabajando de manera conjunta para promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de todas las personas en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s