Del Tintero


ARELY ARCE PERALTA, No le falló al gobernador.
CUMPLIÓ AL PANISMO Y LA HISTORIA

  • Como mujer, puso en alto el mérito y el género

Por: Armando León Lezama

Las dirigencias nacional y del Estado de Baja California Sur, del partido acción nacional – PAN -, le deberán un reconocimiento público al deber cumplido, a la actual presidenta del municipio de Loreto, antigua, capital de las Californias.

A poco más de un mes para conocerse el resultado del sufragio de los votantes en esa demarcación jurídica municipal, ella continúa trabajando.

Antes de ello, en 2015, Arely Arce Peralta, tras un enroque de cambio de candidatos hombres a mujeres, en la elección de ese año, se alzó con la victoria electoral.

Demostró y puso en alto a la mujer en el desempeño de la política, devolviendo a Loreto los colores de su cuna: Nació panista el municipio de Loreto.

Para 2018, Arely Arce Peralta, se alzó de manera contundente, con la reelección.

Siendo un mérito histórico por no ceder a la fuerza nacional de un partido que se transformó en un movimiento demoledor en el país mexicano.

Sin embargo, Loreto se reafirmó panista y batearon la candidatura de un representante del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en ese municipio.

En tanto, en 2021, sigue con institucionalidad, firmeza, discreción propia de los tiempos electorales y de su manera de ser.

Es por ello y sin entrar en detalles de logros y retos, que la señora presidenta municipal, no le falló al gobernador Carlos Mendoza Davis y está a meses de concluir su segundo trienio en la administración municipal loretana, para poder decir : Misión cumplida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s