En Corto


FRANCISCO PELAYO EL CANDIDATO DE FELIPE CALDERÓN

Por Carlos González M.

Al panista Francisco Pelayo se le conocía hasta hace apenas unos años como un comerciante de materiales para la construcción pero nadie le recuerda como una persona interesada y preparada para intervenir en la actividad política.

Es evidente que el ahora candidato del PAN PRI PRD y anexas a la gubernatura de Baja California Sur, seguramente tiene más experiencia en trabajar en la búsqueda de su propio beneficio que en ocupar su tiempo y esfuerzo en provecho de los demás, actividad de la que carece de total conocimiento y costumbre.

En pocas palabras el hombre escogido por las fuerzas del pasado para detener el avance de AMLO y de Morena en Baja California Sur podrá tener tal vez más instinto y talento para lucrar y obtener ganancias que inteligencia y voluntad para saber cómo alcanzar el beneficio colectivo.

Es decir, la política no es lo suyo en cambio los negocios sí y para muestra basta un botón: ¿Quién fue el invitado especial de Pelayo en su arranque de campaña? Felipe Calderón Hinojosa. ¿A qué se dedica ahora el ex presidente de la república? es representante en México y en América Latina de empresas extranjeras dedicadas a la generación de electricidad a partir de las llamadas “energías limpias”.

¿Qué repite una y otra vez Pelayo en sus discursos? que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio será un promotor de la inversión privada en fuentes de “energías limpias”.

¡Qué coincidencia, verdad!

Pelayo en sus actos proselitistas no habla nunca de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, al contrario, amenaza con aplicar dócilmente en Baja California Sur la misma receta que su “invitado especial” aplicó en el norte del país durante su gobierno y qué consistió en abrir el mercado de la generación de electricidad a las empresas privadas extranjeras mientras en paralelo su gobierno se dedicaba a asfixiar presupuestalmente a la CFE y a descuidar la renovación y mantenimiento de sus plantas generadoras, provocando que Mexico haya perdido así la soberania energética.

Pelayo a cada rato repite que va a privilegiar a estas empresas pero nunca habla de fortalecer a la empresa pública propiedad de todos los mexicanos, a la CFE.
¿Con quién es entonces su compromiso? ¿con Felipe Calderón o con el Estado mexicano y los sudcalifornianos?

Sobre advertencia no hay engaño porque votar por Pelayo es votar por Felipe Calderón y sus negocios ¿limpios?

Votar por el panista Pelayo es votar por su patrón. El comundeño sería solamente -si acaso- el gerente de zona.

2 comentarios en “En Corto

  1. Halcón marino.

    Baja California Sur tiene memoria y recuerda que fue durante el gobierno de Felipe Calderón se construyeron grandes obras de infraestructura en Sudcalifornia, tales como la autopista La Paz-Cabo San Lucas, los hospitales del ISSSTE y Salvatierra en La Paz y diversas obras a lo largo y ancho del estado, que hoy continúan aportandoo grandes beneficios para el desarrollo económico y social de nuestra tierra.

    Pueden ustedes citar aunque sea una sola obra de infraestructura importante de AMLO, ya no digamos que haya sido terminada, sino siquiera planeada para beneficio de BCS?

    Por supuesto que no podrän hacerlo porque para el Peje sólo importan su propia tierra y Chiapas, donde tiene su “humilde” finca y su hermano Pío estrena un estadio de béisbol recién remodelado con recursos del gobierno federal.

    Sabemos que ustedes respiran, tragan, sudan, mean, y zurran odio, por eso no pueden ver lo qye su odisdo enemigo FCH hizo por esta tierra, y los chayotes que cobran en la 4T es otra poderosa razón para tratar de desvirtuar lo que toda la gente ve con buenis ojos.

    Dalay, rabiosos y chairos Amlovers.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    COINICIDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CON LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR USTED SEÑOR GONZALEZ; SERIA UNA DESGRACIA PARA SUDCALIFORNIA, PERMITIR, QUE EL BORRACHAL DE jELIPE, INSTAURARA EN BAJA CALIFORNIA SUR, SU GERENTE DE ZONA; ADEMAS ME PARECE YA TIENE EXPERIENCIA PELAYO EN ESO DE GERENCIAR, RECUERDEN QUE FUE ALCALDE DE MANERA FORMAL EN COMONDU, PERO DE FACTO ERA ME PARECE GERENTE DE LA ZONA DE COMONDU, ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO; TENGAMOS CUIDADO, SEAMOS SENSATOS, CONGRUENTES, RACIONALES, VOTEMOS MASIVAMENTE POR MORENA; HA LLEGADO LA HORA DE DEMOSTRAR, DE QUE BARRO ESTAMOS HECHOS LOS SUDCALIFORNIANOS, Y DEMOSTRAR QUE QUEREMOS A BAJA CALIFORNIA SUR, Y QUE NO OLVIDAMOS LOS AGRAVIOS A LOS QUE FUIMOS SOMETIDO POR LOS GOBIERNOS PANISTAS, AQUELLOS QUE TRAJERON A NUESTRA TIERRA, LA VIOLENCIA , LA INDEGURIDAD Y LA MUERTE. VOTEMOS POR MORENA; AL CARAJO CON LOS PANISTAS ABUSIVOS, GANDALLAS, VIVIDORES, QUE SOLO BUSCAN SU BENEFICIO PERSONAL EL DE SUS FAMILIA Y AMIGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s