5,4,3,2,1… ¡¡Acción!!

• Que “regalazo” de cumpleaños le otorgo el destino al gobernador de B.C.S. Carlos Mendoza Davis.

Por Guillermo Marín Franco

“Ni en sueños hubiera imaginado Carlos Mendoza Davis gobernador de BCS que provocaría en pleno proceso electoral un fenómeno sin precedente en los comicios con una serie de reconocimientos difundidos por partidos antagónicos y en pugna históricamente de derecha, izquierda y centro.

Y no solo en la alianza partidista en esta contienda “Unidos Contigo” PAN, PRI, PRD, HUMANISTA y PRS que utiliza como referente y “estandarte” la labor de progreso, desarrollo económico, turístico, Inversión nacional y extranjera, como seguridad sin precedente en el Estado, que ha afianzado el ejecutivo en estos 5 cinco años de gestión durante su mandato.

Pero que partidos adversarios como el PES (Partido Encuentro Solidario), su candidato a la gubernatura Adonai Carrión señaló, a cuestionamiento expuesto, su opinión sobre el gobernador Mendoza Davis: “No puedo menospreciar el buen trabajo que ha hecho el gobernador, no es mi consigna atacar, sino reconocer. Pero las puertas, están abiertas como referente para superarlo”.

Este domingo 18 de abril, en conferencia de prensa ofrecida por Morena, tundiendo a Preguntas a Víctor Castro candidato a la gubernatura -que opinaba del conflicto y cierre de la minera “El Boleo” de Sta.Rosalia?. Negó que fuera cierto, “Se está distorsionando la verdad, se va arreglar”. -Y sobre la Zona Fronteriza despojada a BCS que llega ofensivamente al final del Estado en “Guerrero Negro” por el Municipio de Ensenada BCN-Contestó: “Se está luchando por bajar el IVA -y textualmente dijo: “Todos estamos pugnando por eso, hasta el gobernador (claro, Mendoza Davis) interpuso una Controversia Constitucional para recuperarlo”.

EL partido “Fuerza por México” a través de su candidata a la gubernatura de BCS, Elizabeth Wallas declaró en el programa “Líderes de la Sociedad” este martes 20 de abril su opinión sobre el trabajo del gobernador Mendoza Davis durante estos 5 años, la bella candidata aseveró: “Hay que reconocer que tenemos la paz de La Paz en comparación del resto de la República, pero recriminó los desaparecidos de una secuela de violencia y que se resuelve solo a un veintitantos por ciento”.

Del mismo partido “Fuerza por México”, Roberto Pantoja candidato a la presidencia municipal de Comondú, en la misma tesitura exalto y reconoció la labor desarrollada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante estos cinco años, máxime que el candidato a edil del partido “rosita”, fue funcionario durante años del Gobierno del Estado y actualmente se desempeñaba como representante del ejecutivo estatal en el Municipio de Comondú.

Quien lo hubiera pensado hace 10 ó 15 años, que llegaría a presentarse en BCS el que todos los partidos antagónicos se aliaran incluyendo a los de Derecha e Izquierda y Centro y otros hasta adversarios, para integral o parcialmente reconocer la labor de un ejecutivo durante su mandato. Ni Mendoza Davis en su más remoto sueño de conciliación política lo concibió.

Pero queda claro en la suma de estos referentes, entre las cosas buenas, malas o regulares de una administración gubernamental el cómputo final es el que determina el lugar y espacio en la historia y que en este caso insólito los partidos aliados y rivales o en convergencia en plenos comicios electorales coincidan, unos como paradigma y prototipo y otros como alusión de aciertos.

Si que tiene argumentos y motivos para celebrar un onomástico excepcional en su vida política, social y familiar el mandatario Sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, sin embargo, será la población el que otorgue a través de los años su verdadero paso por la historia, mientras, múltiples partidos electoralmente lo exaltan como de los mejores y ejemplo. Incluyendo adversarios.

Feliz Cumpleaños Carlos Mendoza Davis en este su último año de mandato.