En la Opinión de Alfredo González


  • C.M.D entre los mejores cinco evaluados de la nación.
  • Es el resultado de un equipo con capacidad.
  • Frente a la contingencia: respuesta positiva de la sociedad.

En todos los órdenes de la vida en trabajo que se lleve a cabo con capacidad de liderazgo y armonía entre los integrantes siempre llega a feliz término.

La expresión del gobernador Mendoza Davis no son palabras hilvanadas al acaso sino que han sido reflexionadas y compartidas con quienes corresponsabilizan su trabajo. Esto solamente sucede cuando no hay razonamiento dogmático sino la búsqueda del bien común. Así lo entendemos.

En una ocasión se refirió a la obra pública. Diría que es importante lo que comunique la obra, para que se hiciera y que beneficios acarrea a la comunidad, porque todos nos imaginamos toneladas de arena, de cemento, de varilla, etc. Pensábamos los que por ahí andábamos y lo comentábamos que efectivamente toda obra que no lleve implícita espíritu social para lo que fue hecha, en nada beneficia a la comunidad. Fue en la tarde noche cuando 16 mil gargantas ovacionaron al jefe del ejecutivo estatal con el rebosamiento y modernización en el estadio Arturo C. Nahl, cuando se observó a niños, jóvenes, gente de la tercera edad protegidos en el paseo Álvaro obregón, sin perder su identidad original, cuando por las noches aquellas oscuridades quedaron alegremente iluminadas desde el Palmira hasta mucho más adelante. No fue solo por el hecho de invertir sino que eso repercutirá en el ingreso local y extranjero.

Por eso y por otras cosas Carlos está bien evaluado nacionalmente, no por encuestas que pagan para que diga lo que les gusta, no. Esta es una encuesta que se hace en toda la república mexicana, acuerpado por hombres como Isidro Jordán Moyron, Álvaro Mayoral, George Flores, Daniel Gallo y otros más como las autoridades de la cultura que impulsan, preservan obras para la posteridad en un intenso ir y venir de Cristofer Amador, director y Pepe Ojeda director operativo. La cultura abarca no solamente la capital del estado, habría que ver las instalaciones del triunfo en el municipio de La Paz que ni la pandemia ni los malos modos de allá arriba han podido mermar.

Frente al drama que empezó por el contagio, se dio respuesta del pueblo sudcaliforniano de cómo se podían hacer las cosas inclusive ocasionando muertes de médicos y enfermeras por caprichos que rebasan el elogio de la locura.

La consigna que se escucha de la gente con emoción y entusiasmo es: “ni un paso atrás, ni indecisiones, tenemos un pueblo batallador y un gobernante y equipo con una sociedad civil que pueden resistir las embestidas de gentes que parece haberse equivocado con los sudcalifornianos”.

Finalmente el último zarpazo de López Obrador para los sudcalifornianos de Mulege fue la explotación del mineral. 1200 jefes de familia sin empleos. Solo nos queda decir que a declaraciones sentenciosas, firmeza y valor. “Apoyará Pancho Pelayo a Mulege”… muy claro el compromiso de Pancho Pelayo, muchos van con él.

No es menos drástico con los seres humanos que por generaciones se ha mantenido la explotación del mineral que quienes le arrebatan sustento. Pero ante una situación de esas el candidato al frente opositor anuncia al pueblo mulegino que habrá de estar con ellos en las verdes y en las maduras, en las aguas y en las secas.

2 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Cual capacidad de liderazgo y armonía; donde están esas cualidades del gobernador; que fácil es hacer sentir la percepcion en la población, de que eres muy chingon!, esa capacidad y ese liderazgo que dice tener nunca lo demostró con el poder legislativo; lo hicieron rabiar y comerse por dentro de impotencia y soberbia, al no poder someter, a unos seres humanos, que están mas verdes que un pepino; que pelucas, el sentirte chingon cuando tienes todo a tu favor, cuando controlas todo; aquí le fallo su liderazgo gobernador, dejaste de tener la aplanadora que tenias y se te descompuso el cuadro, no supiste que hacer o no quisiste , o ambas cosas, recurriste al ultimo interprete de la constitución para que hiciera tu chamba y ni así lo lograste, de cual liderazgo hablas o escriben tus aduladores, tu capacidad y liderazgo solo esta me parece en tu imaginación, al menos aquí en Baja California Sur, has demostrado me parece todo lo contrario: echemos un vistazo a tu liderazgo; los primeros años de tu gobierno, fueron exactamente iguales, que del gobernador aquel que te postulo para que estés donde ahora estas, sino hubiese sido por la presencia del gobierno de la republica en el estado, el problema persistiría, después llego la eleccion del 2018, por poquito, y te quedas sin nada, le dejaron solamente loreto y dos diputaciones locales de lastima, es a eso, a lo que le llaman capacidad y liderazgo? haganme ustedes el recabron favor, a quien quieren hacer pendejo; de la referida eleccion hasta el día de hoy, nos has podido o nos has querido hacer nada; decidiste me parece, meter no solo las manos, sino tu cuerpecito entero al congreso, y de ahí nos has salido. Obritas y mas obritas, que habría que revisarlas profesionalmente para saber a ciencia cierta, como andasnlos recursos que ellas se invirtieron? puede que salga mas trompudo el cochi, de lo que debe ser; por lo anterior, el pueblo esta decidido, así lo considero, a acudir a las urnas, para votar en contra del panismo y tus nuevos socios, y de paso por todo el porquerillero político que se tiene en nuestro Estado. La cita es en las urnas, el dia 6 de junio, nomas acuerdate, de la balaceras, ejecuciones muertes y tu decides; todos votaremos por Morena, es la mierda que menos apesta. La de los panistas, es la GRAN MIERDA, y las mas hedionda, tanto que nos asfixia y esta va para afuera, se acabaron las contrariedades.

  2. sicario 1

    Ya no se acuerda cuando el amlo vino y le grito en un mitin ladron. ahora resulta que es bien productivo, habria que ver cuantas notarias concesiono a amigos, y cuantos le estan tapando todos los topillos que hizo, creo que el puchas ahi tiene una buena bandera de campaña, aunque este ultimo tampoco canta mal las rancheras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s