El 2 de mayo concluye registro para PREPA en línea

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur lanzó la segunda convocatoria 2021 correspondiente al Servicio Nacional de Prepa en Línea-SEP que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo en el sitio http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx, informó el coordinador estatal del programa, Ulises Leonel Villavicencio Floriani.

El funcionario mencionó que la convocatoria va dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de nivel secundaria, como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad escolarizada, quienes para participar deberán adjuntar de manera digital la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos correos electrónicos.

Villavicencio Floriani detalló que los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

En ese sentido, agregó que Prepa en Línea-SEP tiene una versatilidad tal, que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet; y en los horarios que más les convienen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Para mayor información, señaló que las personas interesadas podrán consultar el portal http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar al celular 612 15 40377, en B.C.S. o en http://www.sepbcs.gob.mx/educativo/plinea plataforma estatal, correo institucional prepaenlinea@sepbcs.gob.mx.