Se suma UABCS a la conmemoración por el Día Internacional de la Madre Tierra


Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y, en este marco, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) coordina para el próximo jueves un ciclo de conferencias virtuales con la participación de expertos académicos del país y el extranjero.

Dicha efeméride, oficial por parte de las Naciones Unidas, tiene como objetivo hacer conciencia entre las poblaciones del mundo acerca de los problemas generados por la superpoblación, la contaminación; además de poner sobre la agenda global temas como la conservación y diferentes preocupaciones ambientales.

Por ello la UABCS ha preparado un interesante programa de ponencias donde se abordarán tópicos relacionados con el hábitat marino y terrestre, según refirió la Dra. Mara Yadira Cortés Martínez, Jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra.

Los participantes pertenecen a instituciones de amplio prestigio, como son las universidades de Toronto, Canadá; y de Atacama, Chile; así como Nacional Autónoma de México y la propia Autónoma de Baja California Sur.

La jornada, que irá de las 9:00 a las 14:00 horas contempla 4 videoconferencias magistrales, las cuales podrán seguirse a través de la plataforma Zoom con el ID de reunión 849 1508 2625 y el código de acceso: Tierra2021.

De manera general, las exposiciones girarán en torno a las algas y el cambio climático en México, paleoclima, la minería en ambientes desérticos, el caso de Atacama, Chile; y la producción de alimentos y el impacto ambiental de la minería de rocas fosfáticas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s