En La Opinión de Alfredo González


  • Siguen siendo los reflectores suyos, señor presidente.
  • El término de la gestión del magistrado pertinente está definido en la ley.
  • AMLO golpea a los muleginos.
  • Ni siquiera funcionarios de alto rango o legisladores oriundos de B.C.S. interceden por donde los parieron.

Una vez más vuelve a meterse en lios quien se dice ser el presidente de este país. Primero fueron las jeringas vacías, tema denunciado en las redes pero cuando aún juzga ferozmente a uno de sus antecesores se ponen en el plano de no los veo ni los oigo.

Como el ultra todopoderoso que empieza a fastidiar a la gente, le pega un zarpazo al municipio de Mulege, pueblo en grado de heroico desde aquel lejano 1954 en que la compañía del boleo retiro su instalación. Pero aguantó. La actividad por excelencia en la cabecera municipal ha sido la extracción del mineral. Antes de esta fechoría presidencial, el fomento minero le asignaba una cantidad de 70 u 80 millones de pesos y de pronto hasta el diputado federal por Mulegé se ha unido para descabezar esa aportación.

Ahora don Andrés Manuel López Obrador pega el segundo zarpazo no permitiendo la expansión de la zona minera que no acarrea ningún problema de carácter ecológico ya que los vientos locales son de sur a norte. Pero hágase la voluntad del señor, clavándole en lo social y económico el dardo de la inconsecuencia cuando han sido los extractores del metal quienes han enviado a la hacienda nacional millones de pesos.

¿No es lo que quiere usted más impuestos, señor? Así no se puede.

Seguramente se molestó porque el candidato a la gubernatura de este estado se comprometió con los amigos de la isla natividad de llevar a cabo unas reconversiones sin afectar la actividad de la pesca y el buceo, pero no sé cómo diablos usted no lo entiende porque no le alcanza su capacidad para hacerlo.

Lo que más calienta es que habiendo gente como Leonel Cota Montaño cerca de usted, un candidato a gobernador por Baja California Sur y un senador bueno para nada qué también traiciono la tierra done lo parieron, es tanta la cobardía cívica que no se atreven a decir lo que está crucificando a un pueblo. Pero conocemos la entereza y firmeza de toda esa gente, muchos de ellos que fueron a dale forma a la costa del pacifico norte pero los que viven en la selva de asfalto no saben de la reciedumbre del hombre peninsular.

Reflexión: en otro orden de cosas, se dice que el aplauso es el alimento de los artistas. Las personas, hombres o mujeres que de alguna forma se interesan por dar un saludo matutino es señal inequívoca de que nos están leyendo.

El jueves anterior para antes de las 8 de la mañana que ya estaba en circulación este gráfico y en los digitales Zuloaganoticias.com, concepto y colectivo pericu recibí un mensaje de un hombre joven que no es un neófito en las cuestiones de la política. Nos referimos al Lic. Ricardo Barroso Agramont. Quien hasta el momento se da como favorito como al próximo trienio se espera, el próximo presidente de La Paz.

La frase de este día: nieto de un hombre extraordinario Félix Agramont Cota solo podemos decir: de casta le viene al galgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s