Analiza Gobernador con directivos asunto de Mina El Boleo


Con el objetivo de mantener las fuentes de empleos directos e indirectos, así como el desarrollo económico que genera la mina El Boleo para miles de familias del municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo, Seon Ho Kim.

Durante el encuentro en el que también participaron los secretarios de Finanzas, Turismo y del Trabajo, Isidro Jordán, Fernando Ojeda y Tomas Flores, respectivamente, además del subsecretario de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos, el director ejecutivo expuso al mandatario estatal la situación que guarda la minera y el panorama adverso que enfrentaría de no contar con una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal a la Manifestación de Impacto Ambiental (MÍA) ingresada ante la autoridad ambiental, en la que pidió una extensión de su superficie de operaciones.

Ho Kim señaló que se trata de una inversión superior a los mil 800 millones de dólares que está en riesgo, así como una pérdida cercana a los 50 millones de dólares mensuales la afectación económica inmediata que ocurriría de no contar con dicha autorización, situación que dijo, haría incosteable a la empresa llevándola a la quiebra.

Al respecto, Mendoza Davis, brindó su respaldo a Ho Kim y se comprometió a buscar los acercamientos con las autoridades federales para llegar a acuerdos favorables, ponderando ante todo el bienestar y el progreso que la mina El Boleo significa para las y los muleginos; al traducirse en mil 300 empleos directos y miles más indirectos que se benefician en la cabecera municipal y en las localidades cercanas, donde también diversos proveedores de la región encuentran mercados y demanda de sus bienes y servicios.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo reiteró su disposición a revisar ante las autoridades federales los criterios por los que no se cuenta aún con la autorización, revisar e instrumentar las medidas correctivas que procedan, para mantener esta fuente de riqueza y bienestar de los muleginos.

2 comentarios en “Analiza Gobernador con directivos asunto de Mina El Boleo

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Aguas el gobernador, lo único que me parece pretende hacer, es politizar el asunto, y obtener considero raja política; si logran acuerdos va a salir a gritar que fueron sus logros, no se dejen apantallar, anda el hombre apurado,porque sabe, que sus candidatos, nomas no prenden, ni echándoles petroleo; el pueblo hace mucho saben quienes son y de que pie cogean. Seguramente el Señor presidente valorara el asunto junto con sus colaboradores en la materia, pero este .sabe que el enguayaberado es simplemente su adversario político; muy diplomático, muy estratega según el, y no pudo controlar y muchos menos someter a unos pepinos que llegaron al congreso local; haganme usted el carbon favor.

    1. La Mano Negra

      Y me supo ngp que los el candidato a gobernador de morena no esta haciendo lo mismo, el tema es que si el gobernador no se manifiesta al respecto tambien seria criticado por no hacer nada.. Hay personas que son como la gata de angora, si se la meten chillan y si se las sacan lloran!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s