ABCdario


Por Víctor Octavio García

Impotencia

A Carlos y Giuliana, que hoy festejan su sexto aniversario de feliz unión

Nunca antes había sentido tanta impotencia, coraje y hartazgo al ver lo que está ocurriendo en BCS, ni siquiera en los peores gobiernos del PRI, que amplios sectores de la sociedad se solacen, alegren, aplaudan y festinen que a los sudcalifornianos nos vaya mal; la negación de una simple autorización de un permiso de impacto ambiental a la minera El Boleo afloró lo peor de nosotros mismos, lo más triste es que tendremos que acostumbrarnos a convivir con este tipo de lacras, apátridas y traidores, que por lealtad y fidelidad a un tipo desquiciado renieguen no solo de sus orígenes sino de su propia tierra.

Defienden a costa de lo que sea y contra la que sea un gobierno que no tiene agenda ambiental, que le vale un cacahuate el respeto y preservación al medio ambiente, que pisotea organismos no gubernamentales (ONG’S) defensores del medio ambiente, que atenta contra las fuentes de trabajo, que ha vuelto nulas las políticas ambientales en el país, que pisotea la ley y que atenta frontal y agresivamente contra la planta laboral, no se diga en contra de los sectores productivos, hoy por hoy Mulegé es uno de los municipios más golpeados; eliminaron el impuesto minero y ahora amenazan con negarle la autorización de un permiso ambiental e incluso con cerrarle la propia empresa minera El Boleo.

Rencarnan el papel de diablos y santos, hace poco alegaban –conveniencieramente, claro está– que no se bajaría el IVA, gasolinas ni el ISR porque BCS no es ni remotamente zona fronteriza, ahora se rasgan las vestiduras prometiendo exactamente lo que tanto negaron; “buscaran la reducción del IVA”, los mismos que festinan, aplauden y se solazan que el sistema nacional de salud esté destrozado, que no exista abasto de medicamentes ni siquiera para lo más indispensable, que hayan cancelado los programas de apoyo a la agricultura, pesca y la ganadería y un largo etcétera más, sin incluir que de 2019 a la fecha, BCS ha sufrido recortes de recursos federales diversos –apoyos al campo, a pescadores, ganaderos y otros estímulos– por más de 4,500 millones de pesos.

Aun cuando me tilden de conservador, prianista, corrupto, enemigo del “cambio” etc., no voy con la 4T, nunca he creído en López Obrador y hoy tengo mucho más razones para creer menos en él, con todas las imperfecciones, desaseos, errores, arrebatos y sambenitos que le cuelguen al pasado creo en un país de libertades, en un país de oportunidades, en un país de hombres y mujeres libres y exitosos, no en un país mediatizado, mediocre, pusilánime que se dirige a etapas ya superadas de ser gobernado por un solo hombre; dejo de lado dos hechos que han ocurrido en los últimos días que han lacerado a miles y miles de mexicanos; el avasallamiento del poder judicial que con todo y sus imperfecciones y errores era un poder autónomo e independiente y las agresivas campañas de defenestración y linchamiento político y mediático enderezadas en contra de los órganos electorales.

Así como han lucrado política y electoralmente con la corrupción haciendo poco menos que nada para combatirla, han dosificado el programa “masivo” de vacunación contra el Covid en pleno periodo electoral, alentando la falsa impresión de que es un logró del gobierno e incluso del partido Morena, cuando es una obligación del gobierno que en mala hora desapareció las campañas nacionales de vacunación y el tamiz neonatal, hoy no hay vacunas de ningún tipo llámese rubeola, sarampión, tifoidea, influenza etc.

La farsa que ha armado con la negación de la autorización del permiso de impacto ambiental a la minera de El Boleo donde están bajo amenaza de perderse 1,283 empleos directos y más de 299 millones de pesos en recaudación de impuestos, surge la política de la zanahoria y el garrote; por allí se filtró una llamada telefónica de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena con morenistas locales, donde el dirigente nacional los instruye a que se pongan de acuerdo con los trabajadores de la minera, que el permiso saldrá en unos días más ¡Órale!, lo que no ve el torpe dirigente de nacional de Morena es precisamente que este tipo de desaseos y artimañas han llevado a su partido a perder 19 puntos de preferencias en solo un año en BCS, y he aquí algunos datos duros; en abril de 2020, Morena traía 19 puntos arriba del PAN, su más cercano competidor, hoy en el mejor de los mundos posibles anda al tú por tú con el PAN si es que no cuatro o seis puntos abajo; tampoco entiende el inepto dirigente de Morena que poco o nada impactaran este tipo de estrategias en sus decaídos candidatos cuando traen tendencias desfavorables de franca caída desde hace un año por malas decisiones, pleitos internos, estrategias equivocadas y pésimos candidatos.

En los próximos días veremos sí la manoseada y ruin coartada de negarle la autorización de los permisos de impacto ambiental a la minera El Boleo levanta a los candidatos de Morena, los posiciona, porque hasta hoy nada les ha funcionado, han perdido confianza y credibilidad entre los sudcalifornianos precisamente por su falta de autenticidad, coherencia, perversidad y el nulo amor que le profesan a BCS. Ojalá llegue a tiempo el salvataje político, ojalá. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

2 comentarios en “ABCdario

  1. martin lopez

    Estos Neo-morenistas no me representan.
    Buenas tarde compañero me decidí a hacer esta breve carta por lo que está pasando a nivel nacional y ahora veo con preocupación o que puede y tengo razones fundadas de que un riesgo con la inclusión de personas ajenas a nuestro movimiento, a los cuales recibimos con bombo y platillo y con los brazos abiertos para que después de beneficiarse de puestos o cargos seamos traicionados creando un daño a nuestro movimiento y aprovechándose de esa apertura a personas que si son bien intencionadas y creen en nosotros . para ejemplos basta decir los que se fueron al Partido Verde. De muestras tenemos a gente que se incrustó en puestos como la LILI TELLEZ quien llego como senadora de morena y cuando se trató de dar muestra de congruencia en el voto a favor de los derechos de elección de reproducción de las mujeres que ha sido una lucha histórica de la izquierda se reusó y ha sido una constante detractora de nuestro presidente y de morena pasándose a la bancada de los PRIANISTAS ultraconservadores, o como es el caso de German Martínez que llegó al senado y cada mañana en su espacio con el “periodista chayotero de CIRO GOMEZ LEYVA despotrica todas y cada una de las iniciativas del grupo parlamentario de Morena o nuestros aliados. Ambos proceden del rancio conservadurismo y ultraderecha. De calderón y hoy tenemos el enemigo en casa.
    Me refiero a las adhesiones de los sres. Gutiérrez y Urías, dos gentes de dudosa calidad moral y sin ningún antecedente en nuestra lucha, al contrario hay evidentes muestras de su Anti AMLOpismo. En su publicaciones y en las expresiones con sus supuestos excorreligionarios y digo supuestos porque es de analizar cómo se da una decisión de esta manera tan convenientemente en plena campaña cuando es evidente que nuestro candidato el profe Víctor esta liderando las preferencias y será nuestro próximo gobernador.
    Así como, se nos han ido excompañeros que su lealtad al proyecto duro mientras tenían la aspiración de un cargo. Y no supieron será leales a sus principios que siempre dijeron defender, y que se han de haber vendido por un plato de frijoles, ahora estos dos personajes se nos unen curiosamente ¿a cambio de qué? especialmente el sr. urias quien después de casi 30 años de militar en el pan un día decide cambiarse partido. Sin aparente razón ya que si analizamos su caso, se supone que dejo el pan porque no le dieron lo que quería la candidatura a la presidencia municipal cuando él sabía que los prianistas desde noviembre ya habían acordado que sería barroso su candidato, y en marzo ya iniciadas y registrados los candidatos publica que va solicitar su registro como aspirante en el pan, sin ninguna lógica política o de tiempos electoral ya habían pasado los registros, eso solo es propio de una persona que no tiene idea o de un obsecionado por el poder. Lo cual dio muestra en sus publicaciones en redes sociales.
    (Su exhibicionismo es evidente cada vez que publica que está ayudando a una persona o que va a una casa a “dar Consulta gratis “ o que atiende a alguien en la calle, o sus alarmistas publicaciones de que vendrá el fin del mundo por la pandemia y que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, si se dice tan creyente debiese saber que la biblia dice “No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”. No es un refrán sino que está en el Evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3. Y se refiere a las buenas obras, que no hay que refregárselas en la cara a nadie, para luego exigirle lealtad, en búsqueda de sometimiento. Dios no premia a los que se Vanaglorian “publicando sus buenas obras” Eso me recuerda a RIKCY RIKIN KANAYIN su ídolo, que se mete casas a evidenciar la pobreza y deja a la gente humilde exhibida nomas para sus fines políticos. Basta ver sus publicaciones en face book antes de que las borre. Y basta recordar donde quedó el terreno y las donaciones de la guardería Angelitos de DIOS. ¿En carros del año y lujosa casa? ¡! Todas sus publicaciones son con la finalidad de aparentar que es muy religioso, mas mocho que nada!! Debe saber que los sepulcros Blanqueados los vomita DIOS!! O qué? Ya está a favor del Aborto legal, del derecho a muerte asistida, a los derechos de la comunidad LGTB, reasignación de sexo. Apoyo adultos mayores y las iniciativas del presidente y de Moren. Que lo diga.
    NO LO NECESITAMOS ESTAMOS ARRIBA EN LAS ENCUESTAS VAMOS A GANAR esto parece más a un caballo de Troya que tratan de meter los prianistas para afectar las campañas y si le dan entrada corremos un gran riesgo de que filtre información valiosa a sus amigos o familiares que son del pan. ¿Qué tanto vale su suma? Eso sí es real. ¿Cuantos votos conseguirá a nuestros candidatos? ¿Por qué no le organizó al Profe Víctor o a Milena una reunión como las que le organizaba a los políticos del pan? que hasta comida la ponía. Que tanto puede confiarse en una persona que solito y su alma llega a querer sumarse.
    ¡¡BIENVENIDOS TODOS Y TODAS SIN EXCEPCIÓN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LA HACEMOS CON EL PUEBLO!! pero que se formen en la cola de los aspirantes y militantes que primero vaya a recorrer como lo hacemos los brigadistas, a volantear, a poner sillas, a convencer a la gente que pueda sumar, ese es el verdadero valor de una suma, no la de puro parapeto que huele más a infiltrados. Que se gaste las suelas o que va a querer estar en los templetes como se le conoce? Que pone en riesgo la información de la campaña porque se les dan entrada o peor aún días antes de la elección, como ha pasado en otros estados salga a despotricar en una rueda de prensa contra nuestros candidatos y partido. Tengamos cuidado. Vamos bien y el triunfo está a la vista.
    No vaya a ser que se sienta coordinador de los militantes morenistas y quiera darle clases a los que si somos auténticos morenistas que hemos seguido a Andrés Manuel desde años atrás mientras ellos eran parte del Prian. Y ande dando la bienvenida como si tuviera algún cargo, o se sintiera más lopezobradorista que los que fundamos el movimiento, por puro lucido!!
    Que traigan votos no se lleven puestos!! que es lo que quiere. Quien se va a ser responsable cuando traicionen nuestro Movimiento de Regeneración Nacional.
    La cuarta transformación VA!! HASTA LA VICTORIA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s