Invita UABCS a foro virtual sobre electromovilidad


Este 15 y 16 de abril, se llevará a cabo un foro virtual sobre electromovilidad titulado “Revolucionando el transporte sudcaliforniano”, con la participación de expertos en el tema y dirigido a la población interesada, particularmente a usuarios, integrantes de gremios del transporte, instancias gubernamentales y del sector empresarial.

Coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz y la Asociación de Energías Renovables del Estado, durante el evento se abordarán perspectivas de distintos sectores relacionados con el transporte de personas y mercancías, al igual que nuevas opciones y sinergias para esta industria, a fin de conformar un entorno de movilidad de vanguardia y más sostenible.

Tanto la sesión del día jueves como del viernes podrán seguirse en vivo a través de Facebook Live por “UABCS Centro de Radio y Televisión Universitario”, en punto de las 4:00 pm (hora La Paz).

Durante la primera jornada, se abordarán los temas de usuarios, transporte colectivo, visión empresarial y medio ambiente. En la segunda, el caso de las electrolineras y estaciones de carga renovables, la movilidad eléctrica hacia 2030 y 2050, la gestión y desarrollo del transporte, así como alternativas de financiamiento e incentivos fiscales.

De acuerdo con el Dr. Alfredo Bermúdez, profesor investigador de la UABCS y uno de los coordinadores de esta dinámica, el tema de la movilidad tiene diferentes aristas, de allí la necesidad de que se dialogue sobre el particular para descubrir aquellas áreas de oportunidad que se tienen en la materia.

Dijo que, precisamente, la idea de este tipo de foros es aportar múltiples puntos de vista que ayuden a ir conformando un modelo en BCS, que permita transitar hacia otras opciones de generación de energía y movilidad.

Esto quiere decir, buscar oportunidades fuera de los esquemas tradicionales para reducir el consumo de energía convencional, apostar por alternativas renovables y generar mecanismos que no representen problemas adicionales al sistema eléctrico, subrayó.

En este sentido, el catedrático universitario refrendó la invitación a toda la población para que se conecten al foro y conozcan la evolución de la movilidad eléctrica y lo que se está haciendo desde la academia y otras instancias en este importante sector.

        

        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s