En Corto

¿CÓMO DESNUDAR A UN CANDIDATO?

Por Carlos González M.

¿Quiénes son realmente Víctor Castro Cosío y Francisco Pelayo Covarrubias?

Ambos se perfilan como los finalistas de la actual lucha política por la gubernatura de Baja California Sur y más allá de lo que cada uno dice ser de sí mismo existe la posibilidad de conocer quién es cada uno en realidad porque sus actividades cotidianas son de interés público y están expuestas a la vista de todos.

Así lo decidieron ambos al optar por la actividad política profesional y al ser figuras públicas su vida privada se reduce exclusivamente al interior de la vivienda familiar respectiva.
El resto de su existencia está en una vitrina y sólo es cuestión de acercarse a ella.

¿ Cómo distinguir entre Víctor Castro y Francisco Pelayo más allá de la propaganda que los envuelve?

¿Quién es quién realmente?

A continuación los cinco pasos a seguir si quieres tomar una mejor decisión el 6 de junio próximo:

1. Conocer sus respectivas declaraciones patrimoniales y las de sus familiares cercanos, revisar con lupa cuándo y cómo se hicieron de las propiedades y bienes materiales que poseen.
  2. Revisar la trayectoria y experiencia políticas de cada uno, los años acumulados, las responsabilidades y cargos desempeñados, las acciones promovidas y la evaluación que de ellos ha hecho la población. La fama y prestigio públicos.
  3. Identificar la ideología que los alimenta espiritualmente. En la administración pública el compromiso ético político marca la diferencia entre un gobernante sensible a privilegiar en sus actos y decisiones la promoción y defensa de los intereses de la colectividad y aquél gobernante que en cambio opta por privilegiar la defensa y promoción de los intereses particulares.
  4. Investigar la historia reciente de los partidos políticos que los promueven a la gubernatura, indagar si estos partidos y sus legisladores federales o locales han aprobado leyes que hayan provocado daños a Baja California Sur o al país. El partido que decide hacerte su candidato igualmente también tú aceptas formar parte de su ejército y a respetar las órdenes provenientes de tus superiores en militancia. Por esta razón política la marca hace al hombre y no a la inversa.

Mienten quienes afirman que el candidato es más importante que el partido porque en este caso sólo estarían intentando ocultar que se han adquirido compromisos con organismos políticos que gozan de mala fama y desprestigio públicos, convencerte que se conducirán con autonomía.

1. Comparar los niveles de estudio y cultura general adquiridos, investigar el grado de conocimiento que tiene cada uno de la historia de Baja California Sur y del país porque un político preparado siempre tomará mejores decisiones. En cambio un político profesional que es poco educado o bien un ignorante completo correrá siempre el riesgo de ser manipulado y que sean otros quienes decidan por él al depender del conocimiento y cultura de otros.

Para finalizar…¿qué te dice tu propio instinto? ¿qué piensas del aspecto físico de estos dos candidatos? ¿qué mensaje te envían sus gestos faciales y movimientos corporales? ¿su ropa? ¿ la personalidad de sus amigos y familiares cercanos?

¡Ahí los tienes en cueros a ambos! ¡sólo es cuestión te acerques a la ventana y quites la vestimenta que les cubre! ¡atrévete!

3 comentarios en “En Corto

1. El Mano Negra

Honorable señor Gonzalez, lo que usted esta diciendo es una soberana vacilada y le voy a dar cinco razones (tengo muchisimas mas, pero no me alcanzaria este cuadro de texto) por las que usted esta equivocado en su analisis..
    1.-El tema de las declaraciones patrimoniales, es algo muy quemado, ya que le aseguro que las propiedades de estos dos señores a los que se refiere estan a nombre de otras persona y no a la de ellos y en el ultimo de los casos siempre diran que son herencias etc.
    2.- Si revisamos la trayectoria de cada uno de los dos, al menos yo les daria un empate, porque las dos son igual de grises y decepcionantes para los sudcalifornianos.
    3.-Ninguno de los dos tiene ideologia, lo que tienen es hambre de poder y dinero.
    4.-La historia de los dos partidos es igual de mala y decepcionate, con la diferencia que morena no tiene 10 años de fundado y ya elimino el seguro popular, las guarderias, nos dejo de un plumazo sin interconexion electrica con el resto del pais y le regala una beca aun monton de webones cada mes que ni quieren estudiar ni quieren trabajar.
    5.- Ciertamente es muy importante el nivel de estudios, pero de que sirve un alto grado escolar si en la vida te vas a comportar como un patan y vulgar misogino como es victor castro, y si no me cree digale que lo invite a pistear un dia.
    Para finalizar mi instinto me dice que usted cree que sus notas a favor del candidato de morena van a inclinar la balanza a su favor, permitame decirle que la gente esta mas alla de lo que un miserable chayotero buscachambas como usted escribe y claramente es capaz de razonar su voto!!

Saludos!

2. Speedy Tijuana

Uuuuh Carlos González de plano que lo que tú quieres es que Los Paceños nos quedemos sin Gobernador. Mira, de esos tres, los dos que tienen auténticas posibilidades de llegar son, “El Gallo Pelayo” y “El Puchas” Castro Cosío. El otro Señor ni su cara dá a la cámara. Pero los dos que te mencionamos es un par de conocidísimos bribones que no han ido a parar con sus huesos a la cárcel porque han tenido la habilidad de moverse entre puros pillos igual que ellos que se cobijan con la misma sarga maloliente y sus vidas discurren entre la opulencia, desfachatéz, frivolidad, irresponsabilidad, valemadrismo, maricones, lesbianas, viejas pirujas, segundos frentes y desde luego que mayates también, pues como “señorones” que son, tienen sus gustos exquisitos y un soplido atrás de las orejas, es un deleite según ellos.
    Así que Distinguido Paceño, por quién vas a votar?….Ah Salty Feet, verdad que te agarré en curva? No hay ni a quién irle, esa es la verdad.

3. claridoso

horale Embarratintas !
    Q’ friega le pegaste a Bcs y Mexico en Grl. .. con Honrosas exepciones .. no hay governance3 que valga la Pena 。。 Pero Todos Tienen Muchos Peros …