UABCS nuevos nombramientos en la Dirección de Docencia e Investigación Educativa


En reciente sesión virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, dio nombramiento al Mtro. Jaime Suárez Villavicencio como nuevo director de Docencia e Investigación Educativa (DDIE), en sustitución del Dr. Manuel Coronado García, quien se incorporó como Jefe del Departamento Académico de Agronomía de la misma institución.

        En este mismo marco, designó también a la M. en C. Rosalinda Torres Cerna como jefa del Departamento de Docencia y Gestión Académica, instancia adscrita a la dirección en comento.

        Mediante estos cambios, se pretende continuar con el trabajo, al mismo tiempo que fortalecer las diferentes actividades que se atienden a través de esta área tan importante para la institución, como son los procesos de evaluación y acreditación de programas educativos, actualización de planes de estudio, seguimiento a egresados, atención psicoeducativa y asesorías para estudiantes, capacitación y evaluación docente, entre otras acciones.

        Así lo dio a conocer durante su intervención el rector de la UABCS, reconociendo sobre todo al equipo que integra a la dirección, pues ha demostrado gran capacidad en el desarrollo cotidiano de sus labores administrativas, particularmente las que se relacionan con la atención del ámbito académico.

        Aseguró que bajo la coordinación del Dr. Coronado García se produjeron grandes resultados y se mantuvo un ritmo de trabajo constante, razón por la cual le reconoció y deseó también mucho éxito en su nueva empresa que, afortunadamente, sigue siendo dentro de la misma casa de estudios, enfatizó.

        Asimismo, dijo confiar en que con la incorporación del Mtro. Jaime Suárez y la M. en C. Rosalinda Torres las tareas se seguirán consolidando, pues ambas son personas muy profesionales, que entienden perfectamente la filosofía de trabajo de la administración.

        De cara a los tiempos actuales y, particularmente a los que vienen, el Dr. Dante Salgado hizo hincapié en la relevancia que tiene el sentido de la colectividad, solidaridad y unidad, pilares que deben marcar la pauta de trabajo universitario para seguir afianzando un sistema de gestión interno, a través del cual se continúen entregando resultados muy concretos a la sociedad.

        En tanto, el nuevo director de Docencia hizo el compromiso de aportar toda su experiencia para dar continuidad a las tareas pendientes y generar nuevos proyectos innovadores que tengan como resultado un mejor flujo de trabajo.

Por ejemplo, señaló que ante los drásticos cambios que ha provocado la pandemia en todos los sectores, los servicios en la universidad tienen que diversificarse y aquí las labores de la DDIE son fundamentales, pero gracias al equipo con que cuenta, se irán cumpliendo las metas que se tienen previstas para esta dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s