En Corto


Por Carlos González M.

¿VOTARÍAS POR FELIPE CALDERÓN EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO?

Felipe Calderón Hinojosa estuvo el fin de semana pasada en Baja California Sur y su presencia en la entidad podría ser más frecuente en el futuro inmediato si su amigo el Señor Francisco Pelayo Covarrubias gana las elecciones el próximo 6 de junio.

El ex presidente de la nación fue el invitado especial del candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el PAN PRI PH PRS PRD en el arranque de su campaña y no escatimó elogios hacia Felipe Calderón a quién dedicó varios renglones de su discurso escrito agradeciendo, dijo Pelayo, «su gran amor a esta tierra» y creyendo hablar en nombre de todos sus paisanos le dio las gracias «por las grandes obras y el apoyo recibido cuando usted fue Presidente de la República».

No coincido en lo absoluto con el señor Pelayo porque ¿a qué obras y a qué apoyos se refiere? Sería de pésimo gusto confundir como una gran obra el baño de sangre en que Calderón sumió durante su sexenio a todo el país y a Baja California Sur, particularmente. ¿De qué «grandes» apoyos habla si nunca se preocupó Felipe Calderón por modernizar ni darle siquiera mantenimiento a la planta de la Comisión Federal de Electricidad en Punta Prieta? Pero no es el momento de debatir sobre este asunto.

Si lo es en cambio detenerse en el significado político que tiene esta «invitación» especial y también de esta amistad tan cacareada porque si acaso Francisco Pelayo, el candidato del PAN y anexas gana las elecciones locales es seguro que su amigo Felipe Calderón no saldría del Palacio de Cantera porque además de ser el ex presidente un panista de la élite por su grado de amistad con Pelayo podría darse el lujo de entrar y salir de estas oficinas a su antojo.

Pero Felipe además es también un representante comercial de empresas extranjeras productoras de electricidad y un promotor destacado a nivel Internacional del uso de las auto denominadas «energías limpias».

Aquí viene lo sorprendente: ¿escuchó usted al mismo señor Pelayo decir casi al finalizar su discurso que si él gana las elecciones, será un promotor del uso de «energías limpias» en la entidad?

¡Qué casualidad!, ¿solamente son amigos o también futuros socios? ¡La política y los negocios!, ¡pésima combinación!

Es evidente que el ex presidente Felipe Calderón tiene mucha influencia sobre el señor Pelayo y ambos hicieron gala de esta «querencia» mútua pero el esposo de doña Margarita Zavala podría tener aún más ingerencia en los asuntos locales en un futuro próximo porque con todo respeto el mismo candidato del PRIANRD ha confesado su escasa cultura y desdén hacia los libros: el poder es peligroso en manos de un ignorante porque lo hace dependiente de quienes sí leen y piensan…¡en su lugar!

¿Votarías por Felipe Calderón para la gubernatura de Baja California Sur el próximo 6 de junio?

¡Yo tampoco!

16 comentarios en “En Corto

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Ya te dije aguililla, ya casi nos puedes volar y menos como vuela un halcón, te colaboramos para que atiendas a la brevedad, tu enfermedad, es algo que esta invadiendo supongo, las escasa entendederas que tienes, pero creo que lo peor, es la enfermedad del alma, que te traes, con eso de que también la estas arrojando, ten cuidado se te puede complicar, y puedes eventualmente empezar con diarrea, mejor cuidate, sino tienes como, veremos la forma de como echarte la mano, tu tranquilo para eso estamos para ayudarte en cualquier eventualidad; estamos a tu ordenes.

  2. No mamar chayote plz

    A su madre lo que hay que leer en estos días, ay muchas cosas que decir de este personaje pero lo resumiré con Gerardo García Luna, y de esa no se salva el «hombrecito pequeño» o era cómplice del Narco o era muy Pendejo como para darse cuenta lo que hacia su mano derecha, y de ser lo segundo definitivamente una persona TAN PENDEJA como el jamás debería volver a estar en un cargo publico sea el que sea.

    1. Chupala

      Oiga no tiene ganas como de salir, ir a la playita, al mercado… haber si pesca COVID y se muere alv por que un pendejazo menos como usted comprenderá no detiene al mundo, al contrario mejora el entorno, ay menos emisión de pendejina al ambiente y libera un espacio que alguien con mas materia gris puede ocupar.

  3. Josue

    Uta a cualmas de chayoteros, y todabia nos acordamos del IVA y la dichosa Reforma energetica y porque no acordarnos que la gasolina subio de 6 a 18.00 pesos litro

    saluditos

  4. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Otra vez, me vuelvo a topar con este presunto enfermo, porro de los gobiernos panistas; hoy si en abierta proclividad a los nefastos que trajeron a Baja California Sur , la violencia , la inseguridad y la muerte, todo lo que huela a unidad, en torno al presidente de los estados unidos mexicanos, este porro, defensor de oficio, o defensor pagado, lo pone de nervios y los pelos de punta; puede incluso llegar a fruncirsele, alla, donde se da el remolino vueltas, y apesta, tanto como apestan, la gran mierda de los gobiernos, que a toda costa, guste o no, quieren retener la máxima magistratura del Estado; cuidado Carlos, pues este sujeto que se hace llamar Halcon Marino, y que es evidente no es su nombre verdadero, es capaz de exigirte con los huevos en la mano, que pidas disculpas, al borrachal de Jelipe del sagrado corazón de jesus Calderón Hinojosa, ahora resulta que aguililla, se le olvido, que el comandante Borolas, es un presunto asesino, pues nadie olvida la cantidad de mexicanos, que murieron en su supuesto enfrentamiento con el narcotrafico; una guerra estéril, que nos condujo a ser un Estado cada día mas pobre; es evidente que los gobiernos de la muerte, de la inseguridad y la violencia,de la dupla Merco-Covarrubias- Carlos Mendoza, tienen un denominador común, con Jelipillo Calderon; la MUERTE. Porque habría que agradecerle a este presunto borrachal de quinta, los recursos, que hubiese o no destinado a nuestra tierra, solo estaba cumpliendo con su obligación de acuerdo a la Ley de coordinacion fiscal de los estados, y como distribuidor de los recursos del estado mexicano; ojala esto lo entienda aguililla, a lo mejor sus entendederas esta sucias, y no funcionan bien; ahora lo que tenemos que hacer, hoy mas que nunca, es unirnos en una sola idea; acudir armados con nuestra credencial de elector, todos los ciudadanos que amamos a Baja California SUr, a demostrarles de que barro estamos hechos los descendientes , de los guaycuras, y propinarles el 6 de junio, una verdadera madriza política electoral ciudadana, para que vean, que el pueblo no ha olvidado sus malas acciones, verán entonces estos parásitos y vividores de la política, la verdadera realidad, la voluntad popular del pueblo reflejada en las urnas; haber si les siguen dando ganas, de continuar arrojando el alma; presumo , si la ciudadanía continua agraviada y no ha olvidado, entonces ya NO arrojaran mas el alma; sino arrojaran kgada, para ello se les recomienda , previo al día fatídico,pasar a las farmacias, a comprar TREDA, para la soltura del Julian, por supuesto, halcon, aguillilla, o como se llame esta respetuosamente invitado. Autor de la OPINION. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    1. Miguel Angel

      Totalmente de acuerdo con la nota, jamás votaría por el genocida de Calderón y por ende los prianistas y coincido plenamente con su opinión

    2. Halcón marino.

      Mira a tu alrededor, Álvarez y constata el vacío que le está haciendo la ciudadanía al priyecto de la 4 t, pues la gente es inteligente y sabe distinguir bien quienes pueden ser buenos gobernantes.

      Mira bien y te darás cuenta que la migración de simpatizantes, militantes y cuadros de morena ya se gmhartaron de su cacareado proyecto transoformador y se pasaron a las filas de la buena alianza, la que triunfarà y gobernarà a BCS, y la gobernarä bien

      Cada vez se quedan más solos ustedes y sus sueños de hacer del estado un desmadre, como hay en los estados gobernados por morena, para desgracias de sus poblaciones.

      Baja California Sur seguirà construyendo un mejor futuro sin las locas ideas socialistas de ustedes. Y seguirá siendo el mejor ligar para vivir, aunque a usteded les truene el ejote de coraje, odio y frustración.

  5. Halcón marino.

    La ciudadanía de Baja California Sur tiene memoria., señor Carlos » El Chayote» Gonzälez.

    Y en esa memoria colectiva están registradas las grandes obras de infraestructura que se construyeron es nuestro estado cuando Frlipe Calderón fue presidente de México.

    Citamos sòlo algunas, a ver si mo las niega usted, como lo hace su candidato a gobernador:

    1) La grandiosa Autopist (gratuita, por cierto)
    San Pedro-Los Cabos, una obra de primera clase, bien trazada y mejor ejecutada (cabe señalar que el tramo La Paz-San Pedro se construyó con recursos federales, pero Leonel Cota Montaño se empeñó en hacer la construcción a su manera y con los constructores que eran afines a él, obra pésimamente terminada. Todos podemos notar las diferencias en calidad en los dos tramos carreteros señalados).

    2) Hospital Salvatierra de La Paz

    3) Hospital general del ISSSTE en La Paz.

    Ahí están esas grandes obras y muchas más, que siguen impulsando el desarrollo y contribuyendo al bienestar de BCS, y contrastan con la nula inversión del gobierno de AMLO en esa materia, pues por el contrario, por tercer año consecutivo se le han recortado de materia abusiva miles de millones de pesos a divetsos programas productivos, lo mismo en el rubro de infraestructura, promoción al turismo, etc., lo que afecta gravemente a nuestro estado.

    Por eso, Felipe Calderón tiene ganado un lugar privilegiado en el corazón de los sudcalifornianos, pues los resultados de las acciones de gobierno en BCSA siguen siendo palpables, mientras que la gente sigue a la espera de que se cumpla alguna de las promesas de AMLO, y como opinan muchos paisanos, ya chole con tanta saliva de los morenistas, pues con la saliva no construyen obras ni se impulsa el desarrollo de los pueblos.

    1. Choyero Tahualila

      ASÍ ES, PERO LOS CHAIROS FANÁTICOS SOÑADORES DE UN PARAÍSO IGUALITARIO INEXISTENTE QUE SOLO EXISTE EN SUS CEREBRITOS TAN PEQUEÑOS NO VEN LO MAL QUE ESTÁ GOBERNANDO SU MESÍAS Y SOLO REPITEN COMO LOROS….. EL PRIAN ROBO MÁS, EL PRIAN ES CORRUPTO, EL PRIAN, EL PRIAN, ETC. ETC.
      Como dice el osito Bimbo: ¡Con el cariño de siempre, vas y !

      1. Miguel Angel

        Aunque les duela el asterisco
        #AmloElMejorPresidenteDelMundo
        #AmloLiderMundial
        #EsUnHonorEstarConObrador
        #VivaMexico
        #VivaLaCuartaTransformacion
        #ChingueASuMadreElPrianPrd

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s