¡Destrozó cuatro vehículos y ahora se niega a pagar!


La Paz (California).- Vecinos de la colonia Valle del Mezquite escucharon, la madrugada del domingo, vehículos acelerando y quemando llanta y al asomarse por la ventana observaron lo que parecía una competencia, por lo que salieron a llamarle la atención a los conductores.

De repente uno de los choferes perdió el control de una camioneta Jeep Cherokee adaptada para competencias de off road y se estrelló contra cuatro vehículos estacionados sobre la calle Zeolita.

Además de los vehículos causó daños a llaves de paso de las viviendas y un centro de medidores de electricidad.

Al acercarse los vecinos, de la parte trasera de la Cherokee salió un hombre y una mujer que corrieron y se subieron a un carro negro para desaparecer.

En el interior del automóvil estaba el joven Fernando Jordán Méndez, de 20 años de edad, quien aceptó su responsabilidad en este siniestro. Dijo ser miembro de un cuerpo de seguridad y atención a emergencias y presentó una identificación de Padrón Vehicular Americano a los oficiales de tránsito presentes. Por fortuna hubo únicamente daños materiales.

Ahí mismo los afectados por este joven, fueron citados el lunes siguiente a las oficinas del Tránsito Municipal, donde intentaron llegar a un arreglo con el responsable.

Por ejemplo, con el propietario del un Dodge Stratus, le firmó un convenio de pago de 25 mil pesos por el daño total de la unidad. A otro de una Ford Escape, se comprometió a pagar 30 mil pesos, que incluye también los daños a un medidor de agua potable,

Ya con el convenio firmado, todo el lunes en las instalaciones de Tránsito se la pasó haciendo llamadas, primero para conseguir dinero prestado, luego para empeñar un terreno y finalmente intentar pedirle a sus familiares.

Aproximadamente a las seis de la tarde, el responsable del accidente Fernando Jordán Méndez, cambió de actitud y desconoció los convenios firmados con los aceptado y les dijo «háganle como quieran pero no les voy a pagar».

Por ese motivo, los afectados tuvieron que denunciarlo ante la Procuraduría de Justicia, donde se abrió el expediente LPZ/1997/2021/NUC. Se espera que al responsable que pudo haber ocasionado una tragedia con su actitud de corredor «rápido y furioso», le sea aplicado todo el peso de la ley.

2 comentarios en “¡Destrozó cuatro vehículos y ahora se niega a pagar!

  1. Toto

    Y saben que…?
    No le van hacer nada, ni va a pagar ningún daño de nada…!
    De seguro que atrás de este delincuente, hay un licenciado que es el que va a salir ganando por todo esto….!
    Va alargar el juicio, de tal manera que los quejosos se aburran y ya no regresen a exigir «justicia»
    Ya están las se…!
    Y así pasa siempre….!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s