Carlos Mendoza Davis: Gobernador de transición al siglo XXI


Por: Armando León Lezama

Para el mes de marzo de 2021, el mandatario constitucional del Estado de Baja California Sur, sigue trabajando en todos los rubros de la dinámica de la vida social, productiva, económica, cultural, deportiva,… de los habitantes de Sudcalifornia.

Hizo cambios de funcionarios y dejó a quienes le acompañarán hasta su último día su administración pública.

Atento día a día en los asuntos del covid 19 que llegó desde marzo de 2020 a nuestra geografía Sudpeninsular, desde la mesa de seguridad estatal en materia de salud, emiten recomendaciones, hacen acuerdos, están previsores a no permitir contagios del virus.

Está en los meses de su sexto y último año de gobierno.

Es de entenderse que hasta el mes de marzo 2021, se ha caracterizado por ser un gobernador de transición al siglo XXI.

Mientras a su antecesor – Marcos Covarrubias Villaseñor – también panista le tocó el trabajo de calle ante los habitantes de la media península; a Carlos Mendoza Davis, le correspondió enfocarse a dejar un andamiaje económico interconectado con el mundo.

El empuje de su gobierno va desde generar un circulo virtuoso entre los productores locales para que sean proveedores de calidad y volúmen, hasta generar condiciones para la apertura de rutas aéreas en lo nacional e internacional.

En materia de la industria del turismo, el enfoque ha sido de mejoramiento y expansión.

Es uno de los motores y el más grande en materia de generación de ingresos.

Además, la apertura de capital para la inversión es un detonante que pone por delante a Baja California Sur, no solamente como un destino para el disfrute del turismo de alto poder adquisitivo, también como un lugar tranquilo para vivir, de ahí que cada año lleguen más mexicanos del resto de las entidades de nuestra República mexicana a residir en ésta geografía de mar, playas, atardeceres y mucha belleza natural.

Es entonces que quien llegue de sucesor, tendrá un camino hecho y avanzado, en el tema de dejar estructura, andamiaje, infraestructura, para el desarrollo y progreso de la península sur con el resto del mundo.

Hasta marzo, el mandatario Sudcaliforniano, quien lleva buenas notas en las calificadoras del país mexicano del desempeño de los gobernantes del pais, puede tener un cierre con buenos resultados.

En dos meses habrá una evaluación ciudadana.

Mientras sigue trabajando y destacándose como un político con espolones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s