En la Opinión de Alfredo González


  • Ambientalista enfrenta a AMLO
  • Un estadista que no distingue entre natura y cultura
  • Se desea pasar a la historia sin importar las nuevas generaciones
  • La frase del día

Se hizo viral la andanada que de frente le mando un ambientalista al jefe del ejecutivo federal en una bien documentada y muy airada serie de expresiones que ya es del dominio público.

Deja a la imaginación el valiente ambientalista que es lamentable que un estadista o pseudoestadista no sepa distinguir lo que es natura y lo que es cultura.

Natura es todo lo que recibimos sin que nos costara ningún esfuerzo: la flora, la fauna y todo aquello que con largueza se nos entregó para su cuidado, explotación razonada, sustento y también ingresos.

Cultura es lo hecho por el hombre, entre ellas muchas han favorecido a la humanidad, pero otras es el desbocamiento no importando para ellos lesionar lo que el día de mañana hará falta para las nuevas generaciones.

Así es que la cultura de la destrucción sobre el medio ambiente ya destapo la capa de ozono, contamino ríos, mares.

Bastaría dar una vuelta por el cañón del sumidero en Chiapas y a eso se le va a unir el tren maya.

Sobre este último centro las baterías el ambientalista, porque va a lesionar fauna y flora.

Afirmo el ecologista que miente a que diga que tirar rieles sobre la selva no daña.

Daña al quetzal, al tapir, y algunas otras en peligro de extinción. Lo señala como una persona cuyas razones es su voz y nada más. Que no puede existir democracia cuando a todas luces se les cayó la careta de autócrata señala el rostro autentico del que miente y del que traiciona.

Literalmente dijo y espero disculpen la expresión pero cuando se debe decirla con la crudeza verídica se tiene que transcribir: “Soy un ser humano que siente temores, pero para decir esto hay que tener muchos huevos”.

E inferimos que esta postura obedece que faltan respuestas a un atentado contra la naturaleza de todas las organizaciones ecológicas del planeta.

El ambientalista tomo nota de la expresión del ejecutivo federal cuando dijo: “Llueva, truene o relampaguee el tren maya se construye”. ¡Oh!, que forma de convencer una burda imposición de la opinión unilateral, campea una voz propia de un dictador y de un juez parcial y una ceguera sociopolítica pues equivoca los conceptos de gobernar con justicia y no por medio de la fuerza.

Desde luego que los de oídos castos y ojos serenos les parecieron acidas las apreciaciones del ambientalista, entonces como le podríamos llamar a los que guardan silencio y se convierten en alcahuetes de la destrucción. Es todo porque hay un presidente que no le gusta que lo contradigan.

No se equivoque señor presidente. Recordará aquello de una “republica amorosa” y la convirtió en una república del odio. Una república de la autodestrucción desde la hora y punto que no respeta lo que la naturaleza nos ofreció generosamente.

Cuando la masa se pone aguada la mezcla ya no sirve para “echarlas gordas “(tortillas) se le junto el trabajo y solamente queda el vaho de la ambición y el desorden.

Quien defiende con tanta pasión el medio ambiente ve la tierra como una portadora de frutos y no con explotaciones inmisericordes que están propiciando hielos en los casquetes polares acabando con bosques.

Queremos preguntarle señor, ¿ya cambio impresiones con el E.Z.L.N? porque serán muchas de sus gentes que se verán afectadas con el tren maya que no se va a construir , como no se va a construir en el aeropuerto de Santa Lucia en una refinería a no ser que vengan chinos o rusos para levantarlo.

Entro cobrando agravios que nadie le infringió. Tal vez el psicoanálisis de Freud pudiera arrojar un antecedente de las tres vidas del individuo que es el consiente, el subconsciente y el inconsciente. Hay por ahí algo que no fue atendido a tiempo.

No tenemos derecho a destruir la herencia que les pertenece a nuestros hijos para qué trabajen en nuestra tierras, los productos de nuestro mares y mucho menos restaurar lo que otros no hicieron porque para quejarse esta el pueblo que en dos años conocieron una doble personalidad.

La frase de este miércoles es: “Llueva, truene o relampaguee el tren maya se construye” Autor: (Zeus López Obrador).

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s