Atención a personas con familiares desaparecidos… Tomarán muestras de ADN


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retoma las Jornadas Integrales para la Búsqueda de Personas; el próximo fin de semana se efectuará en La Paz, en coordinación con la Comisionada Estatal informó el Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, Baltazar Amador Peralta.

El funcionario sostuvo que dichas jornadas fueron interrumpidas por la emergencia sanitaria, y que a partir de este mes se retoma su realización en los cinco municipios del estado.

El próximo fin de semana corresponderá al municipio de La Paz, el viernes en el Centro de Convenciones del Teatro de la Ciudad, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se recabarán denuncias por desaparición de personas que aún no hayan sido reportadas ante la PGJE; peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizarán la toma de muestras genéticas a familiares, y se brindará atención y asesoría por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de Delitos.

El sábado 10 y domingo 11, en coordinación con la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins, y con familiares de personas, determinarán en qué lugares se efectuarán las dichas búsquedas.

Se convoca a las personas que lo requieran a asistir y aprovechar esta labor que la PGJE efectúa para acercar sus servicios a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s