Mitad mujeres integrarán gabinete de BARROSO en La Paz

El candidato a la presidencia municipal de la alianza “Unidos Contigo” en La Paz, Ricardo Barroso Agramont afirmó el compromiso frente a las mujeres, de asignar condiciones y certidumbre ante la igualdad de género.

Durante su primer evento de campaña, Barroso Agramont sostuvo una reunión que tuvo lugar en el emblemático Molinito de la ciudad, acompañado de su esposa Angelina Mendoza, las mujeres que conformarán la planilla del Cabildo, así como candidatas a diputadas federales y locales.

Hizo el compromiso más importante de su campaña, al asignar igualdad y paridad de género en los espacios de su gabinete.

“Asignar el primer compromiso de lo que será mi plataforma de gobierno municipal la inclusión y el cumplimiento estricto al tema de paridad en la inclusión del 50% a 50% de mi gabinete, no de dientes para afuera, sino que será una realidad y los espacios de primer nivel del gobierno que habré de encabezar en el municipio de La Paz” comentó.

Los cuatro acuerdos firmados, por el candidato de la alianza son:

1-Establecer centros de atención y prevención de violencia contra las mujeres.
2-Crear la “Patrulla rosa” para brindar atención inmediata en casos de violencia.
3-Tener un gabinete paritario.
4- Establecer comisión en cabildo ante paridad de género y una agenda para las mujeres.

Señaló en su mensaje, que estas acciones forman parte de un verdadero reconocimiento a la capacidad de quienes habrán de acompañarlo ante la toma de decisiones frente al ayuntamiento.

“Generar las condiciones y la certidumbre para que las mujeres no solamente por derecho sino por reconocimiento puedan acceder a los diferentes cargos y que la paridad sea una realidad en el municipio de La Paz” agregó.

Al finalizar, informó que el compromiso y primer paso realizado, se cumplirá hasta el término de su mandato y responsabilidad frente al cabildo municipal, una vez electo el próximo 6 de junio.

2 comentarios en “Mitad mujeres integrarán gabinete de BARROSO en La Paz

1. VIGIA

JOSE GUSTAVO ALVAREZ. como te Gusta tirarle a los Candidatos de otros Partidos no cabe duda que eres una comparsa MORENISTA pero mira que te dice tu candidato NO HAGAS BULLA Y LA GALLINA ES TUYA o LA MILPA DA PARA TODOS , por que no criticas a RENTERIA y a todos los agazapados Morenistas como el Presidente MUNICIPAL que tendría una Diputación Federal sin moverse pero Ustedes mismos los MORENISAS no necesitan enemigos entre Ustedes se hacen tiras por envidiosos Soberbios y muertos de hambre, pero en fin sigue aplaudiendo a LOS AGUNDEZ, LOS PONCE E ISAIAS quienes solapan a tu partido MORENA, LA MAFIA DE LOS CABOS

2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

HOY HACES COMPROMISOS CON LAS MUJERES?, Y POR QUE TRAICIONASTE AL PUEBLO INCREMENTANDO EL IVA; TE VALIO MADRES; PORQUE DEBERIAN CONFIAR LAS MUJERES EN UN TRAIDOR CONSUMADO, ADEMAS NO TE LA JALES, SI EL PUEBLO PERDIO LA MEMORIA; PUEDES ALZARTE CON LA PRESIDENCIA; PERO CREO EL PUEBLO TIENE MEMORIA, ESTA CUERDO, ES RACIONAL, NO ESTAMOS DESCEREBRADOS, COMO PARA DARTE OTRA OPORTUNIDAD; LA VERDAD NO TE LA MERECES; PERO EL PUEBLO LO DECIDIRA EN LAS URNAS; POR LO PRONTO SIGUETE HACIENDO LOS COMPROMISOS QUE TE PLAZCAN ; YA TE CONOCEMOS.