La Arenga


No es casualidad

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

En un solo evento de arranque de campaña el candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo Francisco “Pancho” Pelayo, demuestra porque todas las casas encuestadoras y estudios de medición lo ubican en primer lugar, con una ventaja significativa que le da la confianza para continuar siendo la mejor opción que hoy en día tienen los sudcalifornianos.

No fue casualidad que ayer la convocatoria del candidato aliancista por el PAN,PRI,PRD,Humanista y PRS rebasara las expectativas de sus opositores, ya que la organización y la suma de diversos factores, entre los que destacan la enorme trayectoria de un Ricardo Barroso Agramont que hoy va en busca de la presidencia municipal de La Paz; y que por cierto inicia con una gran aceptación en la población por la presencia permanente que siempre ha tenido desde que inició su sueño -como el lo menciona- de encontrar en la política un canal de servicio a la comunidad… un instrumento que le ha permitido ganar elecciones y llegar a ser Senador de la Republica, desde donde atendió y defendió las aspiraciones de familias, grupos vulnerables y sectores de sudcalifornia.

El gran poder de convocatoria de Panchito Pelayo, es un sinónimo de hartazgo de la gente ante un gobierno federal morenista que se ha ocupado todos los días en sembrar el odio y la discriminación, sin cumplir la demagogia de promesas que ofertó en 2018 en el discurso y acción, que enloda la esperanza de una sociedad que vive en carne propia el desprecio de Morena a las personas que con su legitimo esfuerzo trabajan a diario para llevar el sustento a sus hogares.

El éxito de Pancho Pelayo no fue es casualidad, porque en todo el estado lo conoce la gente. En todo el estado es querido por muchas familias por su don de gente y por su buena costumbre de cumplir lo que promete y hacer lo que mejor sabe y disfruta: Servir con pasión y arrojar el alma por su pueblo.

No es casualidad porque en Los Cabos Lupita Saldaña Cisneros, se ha convertido en un referente de la gente que cada día se suma a los recorridos de la Maestra, quien tiene una vocación de servicio probada en diversos cargos de elección popular. Hoy la Senadora con licencia, va en busca de la presidencia municipal con una determinación que se siente en el sentir popular, creciendo exponencialmente en las preferencias electorales, sin descalificar a nadie, con una actitud positiva y un deseo ferviente de mirar hacia el futuro para reconstruir con decencia lo que los cabeños han perdido: la confianza en sus autoridades… algo que es grave cuando el candidato Oscar Leggs -impuesto a la fuerza- en lugar de proponer utiliza a forasteros para denostar lo que se hizo bien, incluso por la propia Armida Castro a quien le mordió la mano por su misoginia y ambición de poder.

El arrastre de Pancho Pelayo no es casualidad, porque en su tierra natal Comondú tiene en la Maestra Adela González Moreno, un referente de permanencia y presencia ejemplar, ante la realidad de un pueblo que sufrió de la mezquindad de los gobiernos populistas como el del actual Walter Valenzuela, quien trae un desorden y ha convertido al valle de santo domingo en un chiquero de corrupción, impunidad y decepción. Adela González sin duda tiene en su ejemplar conducta a una mujer entera, con determinación, historia y un gran amor por su querido Comondú, algo que la posiciona como la mejor opción ante la incapacidad de sus contrincantes, que apuestan al desorden y a seguir dividiendo al pueblo para seguir el camino de peor presidente que ha tenido Comondú: Walter Valenzuela.

No es casualidad que Pancho Pelayo a 58 días de la elección constitucional vaya encabezando todas las preferencias, cuando ha sido uno de los mejores presidentes municipales a nivel nacional, según la plataforma líderes políticos A.C, quien le otorga estar entre los mejores 20 alcaldes del país que dieron resultados en su gestión; y es que, en realidad transformó el valle con acciones muy palpables, donde las ciudades y caminos nunca se vieron afectados por energía eléctrica, agua potable o recolección de la basura, por solo poner tres ejemplos. Pancho Pelayo inicia bien y con un posicionamiento inmejorable, con un liderazgo puesto a cualquier prueba y con una firme tendencia a seguir creciendo para posicionarse como el mejor candidato a ocupar la silla de palacio de cantera.

PARLAMENTOS
Todo un fracaso resultó el inicio de campaña del morenista Víctor Castro Cosío, quien no logró convocar a mas de 150 personas en su mitin de arranque ayer en la ciudad capital, esto debido a la desorganización y pugnas que prevalecen en su partido Morena, con una candidata en la persona de Milena Quiroga que lo engañó siempre porque su poca visión no le permite visualizar que los ciudadanos ya no pueden seguir con el “rollo” y la “palabrería” sobre todo cuando hizo del Congreso un astillero de incongruencias, convirtiéndolo junto con los “curuleros” de morena en un lugar de ignominia y permanente desacato a la Ley.

0 0 0

Fabricio de Castillo asume la presidencia del PRI en la entidad, lo que generó jubilo y entusiasmo en las bases y liderazgos tricolores, porque es un político trabajador, con visión y preparación; pero sobre todo un gran ser humano que desde su incursión en la política, le ha dado muchos resultados a su partido, sobre todo en la formación de nuevos liderazgos entre las mujeres y jóvenes, sin dejar de escuchar y atender la experiencia de la clase política que en su momento construyó al otrora partido ganador de batallas electorales. Bien por el PRI, con Fabricio vendrán pronto resultados favorables.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

2 comentarios en “La Arenga

    1. Halcón marino.

      Esa risa más falsa que un billete de $ 1.50, es de puros nervios, es el reflejo de la derrota anunciada de un proyecto destructivo ,como el que encabeza Victor Castro, al que la ciudadanïa de BCS le ha dado un rotundo no.

      Hoy los chairos como tú, Oscarïn, miran con desesperación como desaparece la loca ilusiòn que tuvieron de coronar a un personaje- que en au discurso de odio dice una cosa- y en los hechos ha hecho otras, como enriquecerse a costillas del dinero público.

      Para muestra de la “calidad moral” de ese indivuduo, basta solo un botón: el desfalco millonario al SAPA cuando Víctor Castro fue alcalde de La Paz, y la coincidente aparición de una mansion de su propiedad, ubicada en la zona del Comitán, en un terreno de una hectàrea, rodeada en su totalidad por una barda, para esconder de la mirada del pueblo, de los jodidos mitoteros, como a él le gusta llamar a los pobres a lis qye tanto dice amar.

      Aunque a muchos resentidos sociales les arda el occipucio, la alianza Va por BCS marcha a toda máquina rilumbo a la victoria!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s