5,4,3,2,1… ¡Acción!


EL AUTOCINEMA DE PELAYO

Por Guillermo Marín Franco

Pancho Pelayo logro enajenar, arrollar y vencer a su adversario a la gubernatura Víctor Castro Cosió en el arranque de campaña. Ambos arrojando el alma (parafraseando a Pancho), uno logro encantar a la gente, con la novedosa iniciativa de convertir en un escenario cinematográfico el tablado tradicional de los mítines políticos y arranques de campaña, esta vez los concurrentes llegaron en cientos de vehículos (1500 autos), al “Autocinema Pancho Pelayo” para concentrar una masa, cada quien en su automóvil personal y con sana distancia, existiendo rigurosa vigilancia de respetar los protocolos de seguridad sanitaria, baños sanitizados a cada momento y en orden.

VICTOR CASTRO COSIO Y PANCHO PELAYO EN SUS NOVEDOSAS ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA
Víctor Castro (MorenaPT), corriendo de un lado a otro acumulando los mayores lugares posibles en su arranque de campaña considerando que esa era su estrategia novedosa, “estar en muchos lados a la vez”. Pancho Pelayo (Alianza “Unidos Contigo” PANPRI PRD HUMNSITA PRS), Quieto, sosegado, tranquilo, realizando su “superproducción” de arranque de campaña, con el tan anunciado “Mitin Autocinema Pancho Pelayo”, utilizando magistralmente la tecnología virtual, acaparando las redes y páginas sociales en todo B.C.S.y en varios Estados de la República Mexicana, con una gigantesca pantalla, aunque falto la película y las “palomitas”, ya que su film, se concentró en presentar en esa “pantollota”, a los protagonistas candidatos a las diputaciones y presidencias municipales y extendido “contigo”, “contigo”, “contigo”, “Vamos al siguiente Nivel”, dedicado a todos los cinéfilos presentes compartiendo “el estrellato”, y celebrando el abrazo “imposible” de la coalición “Unidos Contigo” en esta taquillera película, con el priista Ricardo Barroso, quien tiene miles de fervientes seguidores y el de más capital político de este partido y levantándose la mano ambos en señal de que esta unión pronostica una victoria electoral.

Victor Casto, se comprometió a no dejar solos a los 4 municipios (porque así lo dijo 4), quizá porque La Paz o Comondú ya no cuenta con ellos, bueno, esto fue en una expresión de su apresurado discurso, aunque corrigió, pero es evidente que “el profe” al cuarto para las doce de las elecciones solo le queda respaldarse y sustentarse en estos escasos dos meses de campaña en la “marca” o lo que diga el presidente en “las mañaneras” y los programas sociales. Aunque Pancho recalco que los programas, no los quitara Morena (si pierde), es un derecho Constitucional, y que además ya estaban y agrego: “y los aumentaremos estatalmente creando ´Fondos de Reconversión para ganaderos, pescadores, etc. Y Seguro de Vida para artistas, músicos, taxistas, y prestadores de servicios turístico. Y esto no es una promesa ´es un hecho”.

Como la Planificación Alimenticia Integral proveyendo víveres a la población más necesitadas y de bajos recurso con vivieres producidos por productores locales. Y muy aplaudido proseguir la lucha, guerra y pugna para rescatar lo que a derecho compete la tradicional e histórica “Zona Fronteriza”, al ser más que una zona fronteriza, una isla con “zona fronteriza” en todos sus contornos, y máxime cuando la zona fronteriza está en toda la península y a solo unos metros de Guerrero Negro en BC.S. con reducción del IVA, ISR, y la gasolina etc. Traducido a más dinero en los bolsillos de toda la población productiva que muchos esfuerzos y sudor cuesta. Y seguir con la interminable conquista del desierto.

EL GOBERNADOR CARLOS MENDOZA DAVIS CALIFICADO NACIONALMENTE REFERENTE PARA SUBIR AL “SIGUIENTE NIVEL”…Y “HAY CAPITAN” CUANDO SE TIENE BRUJULA RUMBO Y PUERTO A DONDE LLEGAR”.

“Gracias al gobernador Carlos Mendoza Davis, que gracias a la brillante actuación de colocar al Estado como referente nacional en economía, turismo, inversión extranjera, turismo, empleo y seguridad, me da la oportunidad de “subir al siguiente nivel” que se cómo hacerlo, porque tenemos rumbo y tenemos “capitán”. Eso ni la menor duda tengan”.

Pancho Pelayo hizo extraordinariamente bien, lo que es un experto, el discurso apasionado, sencillo, coloquial con un lenguaje de absoluta entrega y pasión y conocimiento total e integral de todos los huecos en el sector primario, empresarial, social y económico y darle el escenario peliculesco con la escenografía hollywoodense en el escenario “escupiendo chispas”, llenando el cielo de fuegos pirotécnicos y efectos de luces y con el marco de trompetas de trailers y bulla, lo que le encanta a la gente, niños, mujeres y hombres de todas las edades. Y haciendo las inevitables y odiosas comparaciones, en la que Morena en el estado perdió la histórica oportunidad al tener el control político y Legislativo del Estado luego del fenómeno elector de 2018, mandando todo “al traste”, por las pugnas y violencias políticas afuera y al interior de Morena, donde se hicieron polvo ellos mismo al considerar no tener contrincantes, y que aún no han despertado de su sueño “esfumando “sin ver que se convirtieron en una pesadilla para la población Sudcaliforniana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s