¡Quitan a Rubén Muñoz candidatura a diputado federal!

La Paz (California).- Con gran alegría los militantes de MORENA festejaron desde muy temprano este domingo, la decisión del Instituto Nacional Electoral para quitarle la candidatura a diputado federal a Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de la capital sudcaliforniana.

A través de mensajes de WhatsApp dieron a conocer esta noticia, que al mediodía fue corroborada por el mismo INE a través del oficio INE-BCS-JLE-VE-OO427-2021, donde la Junta Local de Baja California Sur dice que no tendrá dicha candidatura porque no renunció al cargo de alcalde 90 días antes de la elección.

Muñoz Álvarez tuvo como plazo máximo el 8 de marzo pasado para separarse del cargo de alcalde pero no lo hizo. Por esa razón queda sin efecto su postulación a diputado federal plurinominal por la primera circunscripción.

A partir de este momento, el partido MORENA tiene 48 horas para nombrar sustituto o sustituta para esa candidatura.

Un comentario en “¡Quitan a Rubén Muñoz candidatura a diputado federal!