Pancho Pelayo arranca su campaña en un Autocinema como una película


Por Guillermo Marín Franco

Tal parece que Pancho Pelayo se ha empeñado en hacer de su vida política una película, Pancho siempre aspiro al Oscar, (gubernatura del Estado de B.C.S.),se inició en pequeños papeles como coordinador de campaña de su tío a la presidencia municipal de Comondú, Marcos Covarrubias Villaseñor en el 2005, combinando a la perfección su carrera profesional como mercadotécnico con estudios profesionales en la Universidad del Valle de Atemajac , creador de ideas de campaña y creativas en la administración pública, que aplico coordinando campañas electorales.

PANCHO PELAYO PROVIENE DE UNA FAMILIA DE PERSONAJES SOCIALES Y POLITICOS HUMILDES Y CARISMATICOS.
Proviene de una familia de personajes sociales y políticos sencillos, emprendedores y humildes del municipio de Comondú, Entre estos su tío Ricardo Covarrubias Villaseñor, quien fue presidente municipal de Comondú, de 1990- 1993, proveniente y prominente empresario, admirado querido y muy carismático, que la población no dudo de llevarlo a la presidencia municipal de Comondú, al demostrar su talento y facilidad de introducirse en las altas esferas empresariales y políticas os y demostrarlo como presidente de la Asociación agrícola de Comondú, instituyo una mole y auditorio y teatro del pueblo que hoy lleva su nombre “Teatro Ricardo Covarrubias”. Ya en la presidencia Municipal de Comondu, ha sido el edil más querido admirado y recordado hasta la fecha.

De el se acuño una frase recordada hasta la fecha “En la mañana recogía la basura (de la población), en la tarde despachaba debajo de un árbol afuera de la presidencia municipal y en la noche se reunía con Secretarios de Estado en Los Cabos en busca de recursos para su municipio”.

Pancho Pelayo y su tío Marcos Covarrubias heredaron ese carisma de personajes serviciales que caracteriza a la familia Covarrubias Villaseñor.

Pancho Pelayo en las elecciones federales de 2012 fue electo como diputado federal en representación del Distrito 1 de BCS, y en el 2015 fue electo como presidente municipal de Comondú con el apoyo del 42% de los votos emitidos. Ocupó el cargo de 2015 a 2018. ​

EL REVES SUFRIDO POLITICO SUFRIDO POR PELAYO COMO LA FRASE “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos” Robert F. Kennedy.

El revés sufrido por Pancho Pelayo en el 2018, al perder las elecciones a la senaduría de la Republica y con la desventaja de ir en Segunda Formula, que como la frase de “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos” Robert F. Kennedy.

Pelayo reconoció su derrota y públicamente deseo una gestión exitosa y productiva a sus contendientes Lucia Trasviña y Victor Castro, quien paradójicamente hoy se enfrenta “a que el destino le concedió la revancha” por el máximo puesto electoral: La Gubernatura de BCS. En circunstancia muy diferentes a las del 2018, donde Pancho no está ahora dañado por el fenómeno electoral provocado por López Obrador, que ciegamente arrastro a múltiples personajes entre “lo bueno lo malo y lo feo” y que hoy el electorado va a tener la oportunidad de medir en su justa dimensión, sin fenómenos, sin llevar en las boletas a un presidente, más que el peso político de ambas trayectorias, beneficiando a Pancho Pelayo que el destino lo coloca en un escenario histórico donde ha sabido empoderarse como líder y candidato a la gubernatura por 5 partidos históricamente antagónicos y en pugna entre sí, PRI, PAN, PRD, HUMANISTA, PRS, arrinconados por sucesos en todo el Estado y México que han tratado los contrincantes MorenaPT, de crear una dictadura violenta y en base de imponer sus creencias absolutistas y sin más ley que el engaño y el dominio al margen dela Ley, la democracia y la libertad, como en el Congreso del Estado de B.C.S. y la quiebra y el retroceso en el desarrollo como en el Municipio de Comondú. Y la desestabilización del Gobierno del Estado, que es de reconocer que el Gobernador Carlos Mendoza Davis a llevado al Estado como referente en economía, desarrollo y turismo encabezando a todo México.

Ante tal panorama Pancho Pelayo a pregunta expresa ce venir de una derota con el mismo contrincante contesto enfatico: “La gente ya se dio cuenta de la ´Realidad´, los que tuvieron la gran posibilidad de construir, de acrecentar, de trabajar, de alzar la voz por los sudcalifornianos, decidieron agachar la cabeza ante ´el jefe´, olvidando que estaban traicionando la palabra empeñada con el ´Patrón´, que es el que los mando a representarlos”.

Y agrego: “Y quiero aclarar- enfatizo Pancho- Los Sudcalifornianos ´SOMOS UNA SOLA FAMILIA Y SOMOS MUCHO MAS QUE UN PARTIDO POLITICO O UN GRUPO DE PARTIDOS´. Hoy débenos coincidir para recuperar lo que hemos perdido, para no perder lo que tanto trabajo nos costó ganar, y que siga siendo nuestro Estado en referente en Crecimiento Económico, Desarrollo Social, Generación de Empleos Formales, de Seguridad, de Poder Adquisitivo, de Inversión Extranjera, en pocas palabras que siga siendo BCS ´el mejor lugar para vivir”.

“Ve aquí en Comondú, lo que está sucediendo un rezago, un retroceso un abandono lamentable, también en La Paz y en Los Cabos. Yo lamento mucho lo que está pasando en este país, que no han sabido cumplir, siquiera con la primera obligación que debe tener un gobierno, no solo en México, en todo el mundo, que es salvaguardar la salud, privilegiar la vida, un gobierno que no le pone atención a lo más sagrado que tiene la humanidad o el ciudadano que es la vida no tiene razón de ser, ´no tiene perdón de Dios”.

ESTE DOMINGO PANCHO PELAYO DIRECTOR DE LA PELICULA QUE PROTAGONIZARAN TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS.
Este domingo inicia la película por el Oscar de Pancho Pelayo “vamos arrojar el alma por el sueño mi sueño y el de todos los Sudcalifornianos, donde no empeño una promesa ´mi vida´ por la mejor película que protagonizaremos todos en Baja California Sur”.

Y con 5 Partidos “que se la juegan el Todo por el Todo” para demostrar de que están hechos. Y a las 5:30 del Domingo “Mítin Cinema” frente a los Yonkes de Chametla a la salida al Norte en La Paz…Ingeniosa sistema “Arranque de campaña en un Autocinema” respetando los protocolos de salud…Y demostrar que Pelayo promete un Gobierno “Creativo”…

2 comentarios en “Pancho Pelayo arranca su campaña en un Autocinema como una película

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    OIGA DON CHAYOTE MAYOR; COMO SE LLAMARA LA PELÍCULA; LE PARECE BIEN SI LA TITULAMOS ASI; NO SOLAMENTE PODREMOS ARROJAR EL ALMAS, LO MAS PROBABLE SERA, QUE EL 6 DE JUNIO ARROJEMOS TAMBIEN CAGADA; DIGO A COMO ESTÁN SOPLANDO LOS VIENTOS CHAVO RUCO.

  2. claridoso

    Al Capone … tambien venia de una familia humilde? … Siii … el Chato fue afamado,pero como Dn Crispin ..x su gusto x las menores y otras cositas …Embustero al 100% .. asi esta bien o te frio otro Huevo … Chayotero !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s